Ya está aquí PaCO 006, con un especial de las ferias de San Antolín y otras fiestas de la provincia de Palencia

663

ES TIEMPO DE JUERGA Y ALGARABÍA! TE CONTAMOS LOS MEJORES PLANES FESTIVOS PARA ESTE MES, QUE CONCLUIRÁN CON LA GRAN FIESTA MAYOR DE LA CAPITAL

Cuando llegue septiembre hablaremos de Universidad, de conferencias, de horarios de trabajo y de todos esos asuntos. Pero ahora es agosto… ¡AGOSTO! Llegan tiempos de calle y algarabía, momentos para desmelenarse, disfrazarse o cantar hasta la afonía detrás de una charanga. Así que hablamos de fiestas, en las que, por supuesto, también tiene cabida la cultura, el deporte, el turismo y las propuestas de alta calidad.

El 25 de agosto comienzan los primeros actos de San Antolín, la fiesta mayor palentina que tanto nos gusta, y que se prolongará hasta el domingo 3 de septiembre.

Las propuestas musicales de esta edición son, quizás, el elemento más destacado del programa, con una variedad de estilos que trata de abarcar a todos los públicos: desde el eterno rockero Loquillo hasta el trío Sweet California, que causa sensación entre las adolescentes, pasando por Revólver, el rapero Beret (del que muchos jóvenes son seguidores), los festivales ‘40 Hot Mix’, ‘Europa Baila’ o ‘Megalatino’, para mover el cuerpo hasta no poder más.

Y tributos a Los Beatles y Marisol para los nostálgicos, grupos palentinos (Ibers, Chelo Submarine, Kamikaze…) o Palencia en Negro, con tres formaciones de soul, funk y jazz de extraordinaria calidad.

El teatro tiene su representación en la Muestra de Artistas de Calle, o en el fabuloso ciclo organizado por el Teatro Ortega, por el que pasarán actores de la talla de Carlos Sobera, Gabino Diego, Mariano Peña, Lolita, Luis Piedrahíta… O el siempre aclamado en nuestra tierra Arturo Fernández. Las ferias de artesanía y del libro, las casetas de tapas, ExpoAire, los torneos deportivos y otros eventos completan una programación con la que podremos concluir un bonito agosto. Hablamos de éstas y otras fiestas que no podemos perdernos.

PARA TODOS LOS GUSTOS

Agosto trae, además, una programación enorme y variada para todos los gustos. Los pueblos se llenan de vida y las instituciones y asociaciones lo dan todo para ofrecer a vecinos y visitantes actividades de toda clase. Ferias, fiestas, conciertos (desde música renacentista hasta el punk más cañero, pasando por festivales de folk…).

No te contamos más, lo mejor es que lo leas en la nueva edición de PaCO, un potente especial que ya está en la calle gracias a la colaboración inestimable de las empresas e instituciones que confían en nosotros para publicitarse, y a las que estamos tremendamente agradecidos.

¡A vivir el mes de agosto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here