Vienen tiempos de PUNK!

0
409

El punk, o te gusta, o lo odias. Pero si te gusta… ¡Entonces te engancha! Sólo así puede entenderse el éxito que consiguen los festivales que se organizan en esta época estival, y que arrancan hoy y mañana con el Astudillo Punk Rock

Zonas de acampada, rock potente y un ambiente underground marcado por el buen rollo (existe el mito de que los punks son peligrosos, pero su dureza esconde un gran corazoncito) son la tónica general en este tipo de eventos.

La Asociación Astudillo Punk Rock es la encargada de convocar a cientos de personas en el Polideportivo La Joya, hoy viernes 16 y mañana sábado 17. El directo contundente y rock metal de Sinaia, con interesantes y enérgicos temas propios, es uno de los platos fuertes del viernes, que también contará con las actuaciones de los vallisoletanos Debakle (o punkcelanos, como se definen); el rock metal de Seznaus, desde Suances y el grupo local Las Klarisas Trafican, con entusiastas versiones de los grandes temas del rock. El cartel del sábado cuenta con grandes actuaciones, como las de los madrileños No Konforme, cuyo punk mueve siempre al público palentino; Alimaña (punk clásico al estilo de los sexpistols); el ska de los vallisoletanos Seiskafés; los grandes clásicos de Barricada de la mano de los Barrena, desde Barcelona; y, para terminar, un grupo mítico del punk español: los valencianos El Último Ke Zierre, que llevan sobre los escenarios desde el año 1987. El bono para los dos días cuesta 16€.

Otro pueblo cerrateño, Venta de Baños, tiene ya listo también el cartel de su festival, que será el 1 de julio a partir de las 19:00 horas. El cartel combina la potencia de los sevillanos Narco (trash, hardcore, rap), los bilbaínos Ratzinger (harcore punk); el ska reggae y punk rock de Dakidarria, desde Galicia; y el enérgico rock en inglés de Baxtards (Madrid, Zamora y Salamanca). Cierra el cartel el humor de Monóxido, “chandal rock” desde Pucela, y Los Pelukeros de Punset, grupo surgido de Dueñas y Venta de Baños. El festival es solidario (entrada gratuita y recogida de alimentos) y habrá zona de acampada, paella solidaria a las 14 horas y piscina.

Otros festivales interesantes del verano, que se desarrollan en julio y agosto, son el célebre Tachu Rock, en Itero de la Vega; el Paella Rock (sala La Cueva) o el Galleta Rock, en Aguilar de Campoo, entre otros.

Astudillo Punk Rock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here