¿Alguien pensó que todo acabaría en Corea? ¿Que el mágico curso 2016-2017 sólo sería un bonito recuerdo para los alumnos de Viento Metal y Percusión del Conservatorio de Palencia? ¡Pues no! El BeeBrass Ensemble, conjunto nacido en el seno del Departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio de Palencia y formado por alumnos y profesores de estas especialidades, ha llegado para quedarse.

Saltaron a los medios de comunicación cuando conocimos su elección para participar en uno de los festivales de viento metal más importantes del mundo, en Corea del Sur, un viaje para el que se prepararon ofreciendo decenas de conciertos el pasado curso, uno de ellos enmarcado en el Palencia Sonora.

Fueron a Corea con su música, disfrutaron, tocaron genial… ¡Y ahora vuelven! Podremos escucharles de nuevo en el tradicional Concierto de Navidad que organiza la Diputación de Palencia cada año, y que éste se celebra en la iglesia de San Pablo, el 22 de diciembre a las 21:00 horas. BeeBrass actúa junto con las Corales Vaccea y Regina Angelorum, en un recital cuyo título, Christmas Swing, augura una sesión musical de lo más festivo que conjuga los villancicos con otros temas relacionados con estas fiestas.

Hasta ese día, podremos abrir boca con otras veladas musicales en el Conservatorio de Palencia: los conciertos de la Orquesta de Cuerda de Enseñanzas Profesionales, el Coro de Alumnos y la Banda de Enseñanzas Elementales, así como una Jam Session de los estudiantes de improvisación (toda la información, en nuestra agenda musical).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here