Rugby a la puesta de sol: cada viernes, disfruta de este deporte en Isla Dos Aguas

0
228

EL PHYSIORELAX PALENCIA RUGBY CLUB IMPARTE TALLERES GRATUITOS EN VERANO PARA NIÑOS DE 6 A 14

¿Te pica la curiosidad de saber más sobre deportes como el rugby y tienes ganas de divertirte? Acércate al parque Isla Dos Aguas cualquier viernes a las 8 de la tarde para disfrutar de una jornada de rugby. ¡No importa la edad ni si eres chico o chica, te esperan igual!

Rugby a la puesta del sol es una propuesta del Physiorelax Palencia Rugby Club que se realiza todos los viernes a las 8 de la tarde en el Parque Isla Dos Aguas, durante los meses de verano. La actividad es completamente gratuita y abierta a todos los públicos.

Nos acercamos al Parque y observamos una jornada que complementa el carácter informativo y de aprendizaje a la par que lúdico. Hablamos con Víctor, uno de los responsables, quien nos cuenta los detalles de esta idea.

Todo empezó hace dos años, con la intención de proponer una actividad para que los alumnos de la Escuela de Rugby (6 a 14 años) no perdiesen la rutina deportiva, y al mismo tiempo, tratar de atraer nuevos niños y niñas a este deporte. Cosa que de momento parece estar funcionando, pues durante los últimos tres años está creciendo la aceptación del rugby en Palencia. Esta temporada han inscrito 80 fichas, lo que ha supuesto un crecimiento del 20%.

A fin de promocionar deportes alternativos como el rugby entre los más pequeños, se realizan varias acciones, entre ellas “la propia actividad en un parque público como Dos Aguas, promociones del deporte en las fiestas de los barrios y en los pueblos, e incluso en sanantolines se realiza una jornada de puertas abiertas”, indica.

También se acercan a los colegios y las asociaciones de padres y madres con el fin de aportar conocimientos sobre el rugby como “una opción más de cara a las actividades extraescolares de sus hijos”. Por supuesto, no se olvidan de las redes sociales.

Víctor comenta que este verano está notando una mayor cantidad de niños de fuera de la Escuela, lo que consideran un éxito. Cada viernes participan en torno a unos 25-30 niños, incluso con picos de 40. Además, los niños gustan de repetir, y esta asiduidad puede integrarlos en la práctica del rugby, que es el objetivo principal, al fin y al cabo, de esta propuesta.

En la actividad, intentan enseñar la base de un deporte “desconocido”, que no tiene cobertura en los medios debido a su escaso seguimiento nacional.

Se trata de enseñar unas normas básicas e inherentes al deporte a la vez que tratar de que los niños disfruten de una jornada de viernes en compañía de otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here