Pitingo presenta el concierto que ofrecerá en el Ortega el 5 de mayo

0
279

“Soul, bulerías y más” es el título de su último trabajo, cuyos temas presentará en el Ortega junto con una retrospectiva musical de sus diez años de trayectoria

Tan aclamado como criticado en sus inicios, Pitingo ha conseguido abrirse camino en los teatros y salas de conciertos de todo el mundo y consolidarse como uno de los artistas más importantes que ha alumbrado el flamenco en los últimos tiempos. El 5 de mayo será, por primera vez, el turno de Palencia: el polifacético cantante, conocido por su “soulería” (fusión entre flamenco y soul, explorando también otros estilos como el latino o el pop), ofrecerá un concierto acústico el viernes 5 de mayo a las 20:30 horas.

Un concierto íntimo donde puede permitirse ser “cien por cien Pitingo”: con la libertad que ofrece el directo y la cercanía con el público, según ha explicado esta mañana en la presentación del evento en el Teatro Ortega. “En mis conciertos hablo con el público, me gusta explicar qué van a escuchar, el porqué de los temas…”, subraya.

En el escenario del Ortega podremos disfrutar de la prodigiosa voz del artista, que cantará acompañado de una pequeña banda y coro gospel. “En este tipo de conciertos se reduce el número de músicos y equipo. No hay trampa ni cartón. Yo los disfruto más que los grandes. Soy cantaor, estoy acostumbrado a cantar solo con mi guitarra”.

Con la actuación de Pitingo, el Teatro Ortega inicia una nueva etapa como sala de conciertos acústicos, un nuevo reto para ampliar la oferta musical y entrar en los circuitos de grandes artistas.

Tras la presentación de hoy en el Teatro Ortega, Pitingo compartió un vermú musical con los clientes de “Y un cuerno”, un “rico aperitivo” de lo que será su actuación del viernes 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here