La Unión Astronómica Internacional (UAI) cumple 100 años en 2019, año que va a dedicar al desarrollo de actividades que divulguen el desarrollo de la astronomía en el pasado siglo o la importancia del desarrollo tecnológico, entre otros aspectos. Y la primera de las actividades de ese programa es la celebración del ‘IAU100: Cien horas de astronomía’, durante cuatro días y sus noches, del 10 al 13 de enero.

La Agrupación Astronómica Palentina aporta su grano de arena en esta celebración organizando una observación astronómica de la Luna desde la Plaza Mayor de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento. La actividad, que se llevará a cabo si el tiempo no lo impide, será el sábado 12 de 19:30 a 22:00 horas y está dirigida a todos los públicos.

Ese día, la Luna tiene 6 días de edad y está alta en el cielo en dirección Sur, por lo que es visible desde la Plaza. La Agrupación “la acercará” con tres telescopios, una charla con proyección en una pantalla y un taller práctico para explicar cómo se pone en estación un telescopio computerizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here