Crítica musical, por Estela Cayón

Los humoristas Edu Galán y Darío Adanti, de la revista Mongolia, llegarán a Palencia por primera vez con su musical el próximo 10 de junio. El Teatro Ortega acogerá Mongolia, el musical 2.0, una obra cómica basada en la actualidad política y en la historia de España, con el estilo irónico, sarcástico y transgresor característico de la conocida publicación.
Mongolia, el musical 2.0 explora continuamente esos temas que resultan “intocables” para gran parte de la sociedad y traspasa algunos límites a los que el espectador no está acostumbrado.

Todo para realizar una crítica ácida, con un fuerte componente de actualidad, que de tan real no genera más que risa. Y es que esta realidad no da para poco. El montaje, de dos horas de duración, se compone de varios monólogos y sketches que hacen reír continuamente a los espectadores. Rato, Rajoy, la Familia Real, Franco… Todos han generado documentos gráficos y sonoros de los que nos hemos cachondeado con nuestros amigos. ¿Por qué no hacerlo en las tablas de un teatro?

“Nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre”, así definen sus creadores el contenido en el que se basa este espectáculo. La iglesia y la tradición católica, la dictadura franquista o la monarquía se convierten en fuente inagotable de gags, que ha ido actualizándose y adaptándose a lo largo de los más de tres años que llevan rodando por toda España.

Como ya viene sucediendo en diversas localidades por donde han girado, puede que algunos no aguanten tanta crítica y decidan irse.

Sólo los espectadores más atrevidos y abiertos podrán divertirse con un musical que no es tal y que te hace pasar un rato muy divertido analizando lo peor de nuestra sociedad. Sin duda, un ejercicio saludable para digerir las penosas noticias diarias que nos rodean.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here