Miki Nadal, Sinacio y Ángel Martín: La combinación perfecta para partirse de risa

22

El Teatro Ortega acoge la representación de la comedia ‘Redford & Newman’ el viernes 17 de enero

A veces no hace falta leer la sinopsis para saber que nos lo vamos a pasar bien en el teatro. Miki Nadal, Sinacio, Ángel Martín. Ya está: solo con esta información podemos adivinar que la carcajada está asegurada en la función programada por el Teatro Ortega para el viernes 17 de enero a las 21:00 horas. ‘Redford & Newman’ es la nueva comedia que dirige el famoso guionista Ángel Martín, quien pasó a la historia de la televisión española desde su programa ‘Sé lo que hicisteis’. Martín firma el texto junto a los actores protagonistas, el cómico zaragozano Miki Nadal (a quien vemos por las tardes en Zapeando) y Sinacio, otro grande del humor, especialmente sobre los escenarios teatrales.

Miki Nadal es uno de los rostros más populares de la televisión. Con más de 3.500 programas a sus espaldas, es reconocido por su capacidad para la improvisación. Actor, guionista, presentador, productor, doblador y un talento natural para la comedia. Sinacio, por su parte, es uno de los actores cómicos de este país con el mayor número de funciones teatrales realizadas en los últimos años. Consumado monologuista, su capacidad de improvisación y su facilidad para interactuar con el público le han convertido en un rostro imprescindible en los éxitos teatrales de cada temporada.

Ambos encarnan a Redford y Newman, dos hombres sin destino, antiguos amigos inseparables en la época de la Universidad que, sin embargo, hace casi 25 años que no se ven. En este tiempo Newman ha permanecido soltero. Es un conocido marchante propietario de una galería de arte, que vive en un coqueto apartamento y viste de manera pulcra e impecable. Redford, en cambio, ya era en la universidad un auténtico desastre, aunque realmente divertido. Su reencuentro cambiará su vida: dos personalidades radicalmente opuestas que deberán convivir en un pequeño apartamento y, por si el reto fuera poco, luchar para conquistar el amor de una mujer (Nerea Garmendia).

Esta comedia ha sido la sorpresa de la cartelera teatral en gira este otoño e invierno. Ochenta minutos llenos de ritmo, gags visuales, enredos, sorpresas y sobre todo un sentido del humor tan fresco y directo que los espectadores se enganchan a la trama desde que sube el telón, según avanzan desde la producción (firmada por La Factoría de Sinacio, Tresteles y Media, Divertia Smile Company y The Pool). Fue estrenada en septiembre en Bilbao y ha recorrido ya escenarios de Valladolid, Barcelona o Zaragoza. Palencia será la siguietne parada, a la que seguirán decenas de ciudades españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here