Luz sobre la novela negra: conferencia de César Pérez Gellida y Ernesto Mallo en la Biblioteca

70

Nadie sabe qué puede ocurrir en una conferencia así. Tan solo tenemos algunos datos: una escena, el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia; una cita, el martes 29 de enero a las 19:00 horas; y dos hombres forasteros que afirman dedicarse a la escritura de ficción.

A tenor de la información que hemos podido recabar, el pucelano César Pérez Gellida es un personaje conocido por los lectores palentinos. De él se ha dicho que es uno de los mejores escritores españoles del género negro del momento, con nueve novelas publicadas, entre ellas las que componen la exitosa trilogía ‘Versos, canciones y trocitos de carne’. Ya se habla de un “género Gellida” y la crítica se refiere a él como el Stieg Larsson español. Y aunque escribe sobre asuntos misteriosos es un hombre simpático, dado a hablar sobre sí mismo con cualquiera que le pregunte. Fíjense: el año pasado incluso le concedió una entrevista a PaCO.

Nuestras investigaciones han determinado que un varón argentino llamado Ernesto Mallo, veterano en las artes de la escritura de suspense, se reunirá con él en Palencia. De este sujeto conocemos una vasta obra literaria: quince novelas, dos ensayos, cuatro antologías, obras teatrales o guiones de televisión. Es autor de la serie editada por Siruela y protagonizada por el Perro Lascano, un comisario que ejerce durante los años de plomo de la dictadura argentina.

Con estos datos sobre la mesa podemos inferir que el 29 de enero ocurrirán cosas inimaginables en el número 4 de la calle Eduardo Dato. Mantendremos los ojos bien abiertos para tratar de captar todas las pistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here