juan-carlos-exposicion-herrera-de-pisuerga

Del 3 al 26 de agosto en la Casa de Cultura de Herrera de Pisuerga, lugares y figuras de la villa.

El artista Juan Pablo Sánchez, afincado en Segovia, ha llevado su obra pictórica por ciudades de toda España, París o Nueva York… Y ahora también en Herrera de Pisuerga.
La localidad recibe este mes una exposición especial con obras creadas expresamente por el pintor, vinculado a esta tierra. La muestra, titulada ‘Lugares y figuras de Herrera de Pisuerga’, está compuesta por 26 obras que combinan técnicas mixtas y dibujo, y que recogen imágenes, personajes y tradiciones de la villa.

herrera-de-pisuerga-expo

“Son rincones del pueblo, cuadros creados a partir de fotos antiguas y dibujos que implican más el ambiente que la apariencia real del retrato”, explica el autor. Temas como las fiestas, los cabezudos, el entorno urbano o el Canal de Castilla. Las obras se exponen en la Casa de Cultura, del 3 al 26 en horario de lunes a sábado, de 19:00 a 21:00 horas, y pueden adquirirse en la propia sala.

“Sin hacer concesiones impropias”, explica el autor, la muestra de Herrera sobrepasa algunas de las líneas de su estilo artístico, a fin de ceñirse al ambiente de la localidad. Habitualmente, “llego al límite de la desfiguración de la figura, la pintura prevalece sobre la figura humana”. Aunque se tiene por un pintor clásico, con maestros como Velázquez o algunos autores expresionistas.

Nacido en Casablanca en 1949, Juan Pablo Sánchez mostró interés por la pintura desde la niñez y se formó en escuelas de Bellas Artes de España y el extranjero.

Vivió en distintos países hasta que en 1978 se estableció en Segovia, donde fundó y dirigió la Escuela de Grabado y Litografía “Antonio Espinosa de los Monteros”. Ha participado en diversos proyectos y exposiciones en España e Italia y su última exposición fue presentada en Móstoles en el año 2017.

Es la primera vez que Juan Pablo Sánchez expone en la provincia, aunque está “deseando” llevar su obra a la capital palentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here