‘Gastronomía de Palencia’ hace un recorrido por el recetario tradicional basado en productos palentinos

 

Fernando Franco Jubete acaba de presentar “Gastronomía de Palencia. Historia, alimentos y recetario”, un libro que repasa a lo largo de seis capítulos toda la gastronomía de nuestra tierra con los productos tradicionales y presenta un amplio recetario que hará las delicias de los amantes de la buena mesa.

El objetivo de esta publicación es reforzar la presencia y el conocimiento de los productos agroalimentarios palentinos de nuestro medio rural, potenciar las actividades de desarrollo endógeno y el aprovechamiento de los recursos locales.

La gastronomía se está convirtiendo en uno de los principales reclamos en materia de turismo y la interacción entre el turismo, la gastronomía y la nutrición está teniendo un efecto muy positivo en nuestra provincia.

Por ello, es importante transmitir a las generaciones futuras la riqueza de la gastronomía de nuestra región, porque la gastronomía contribuye a la promoción de nuestro patrimonio y nuestra cultura y es esencial fomentar las producciones locales y regionales a fin de preservar el patrimonio, garantizar una remuneración justa a nuestros productores y permitir el acceso diario a estos productos al mayor número de personas.

El compromiso del autor con el objetivo de la Academia de Gastronomía de defender y divulgar el Patrimonio Gastronómico de Castilla y León, comenzando por Palencia, ha dado lugar a un auténtico tratado sobre la historia y la gastronomía, los alimentos y la alimentación, las técnicas culinarias y el recetario de Palencia, a través de unas singulares y divertidas historias sobre los orígenes de cada receta, su evolución y las personas que crearon o participaron en su elaboración con maestría, en un constante homenaje a las cocineras, abuelas o madres palentinas.

Este libro publicado por la Diputación de Palencia se podrá comprar en las librerías y tiendas especializadas. Tendrá un precio al público de 15 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here