¿Qué te apetece leer este mes? Librería del Burgo te trae tres ideas

1‘CARA DE PAN’ – Sara Mesa | Ed. Anagrama | Narrativa

«La primera vez la coge tan desprevenida que se sobresalta al verlo.» El encuentro se produce en un parque. Ella es Casi, una adolescente de «casi» catorce años; él, el Viejo, tiene muchos más. El primer contacto es casual, pero volverán a verse en más ocasiones. Ella huye de las imposiciones de la escuela y tiene dificultades para relacionarse. A él le gusta contemplar los pájaros y escuchar a Nina Simone, no trabaja y arrastra un pasado problemático. Estos dos personajes escurridizos y heridos establecerán una relación impropia, intolerable, sospechosa, que provocará incomprensión y rechazo y en la que no necesariamente coincide lo que sucede, lo que se cuenta que sucede y lo que se interpreta que sucede.

2‘CIUDAD RAYADA’ – José Ángel Mañas | Ed. Bala Perdida | Narrativa

Se cumplen 20 años de la publicación de ‘Ciudad Rayada’, considerada “novela punk” y libro de culto de la literatura actual española. Que la vida es jodida ya lo sabemos todos. Káiser, de 17 años, camello de profesión y DJ por vocación, acaba de descubrirlo. A través de sus días gastados, sus noches interminables y sus constantes desfases aderezados con droga y música electrónica recorremos el Madrid de finales de los noventa, el desencanto de lo que pudo ser y no fue, la certeza de que la España prometida jamás existió. Los jóvenes buscando un escenario irreal, los adultos resignados a no haber podido cambiar el rumbo y, de fondo, una clase política que comienza a «dejarse ver» con los primeros casos de corrupción.

3‘LA REINA SIN REINO’ – José María Pérez ‘Peridis’ | Ed. Espasa calpe | Novela histórica

Último título de la trilogía sobre la Reconquista (Esperando al Rey y La maldición de la reina Leonor). La acción se inicia con la muerte de Alfonso VIII, que deja como heredero a un niño de doce años, Enrique, que, al poco tiempo, fallece en un extraño accidente y deja el trono vacante. Momento que estaba esperando Berenguela, primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, para afirmar su posición y colocar en el trono a su hijo mayor, Fernando, apenas un adolescente. Este movimiento desencadenará tanto oposiciones como adhesiones que Berenguela sabrá manejar siempre a favor de la dinastía y de su hijo, quien estará destinado a culminar la Reconquista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here