¿Qué te apetece leer este mes? Librería del Burgo te trae tres ideas

1‘EL TECHO DE LOS ÁRBOLES’ – Begoña Abad | Pregunta Ediciones | Poesía

Nuevo y esperado libro de la poeta Begoña Abad. Un poemario que va un paso más allá en la escritura de su autora, ya que, como indica el poeta y crítico literario José María García Linares en el prólogo, Begoña Abad escribe «para iluminar, para resistir y para comprender, concepto este último fundamental en todo el libro y necesario para el despertar de la conciencia del sujeto poético». Dividido en dos secciones (‘Lo efímero’ y ‘Lo eterno’), El techo de los árboles nos muestra dos maneras múltiples de mirar y de sentir el amor en todas sus formas.

2‘EL MAR QUE HUBO EN TIERRA DE CAMPOS’ – José Javier Ruiz Monge | Editorial | Historia de Palencia

En el corazón de la Tierra de Campos había un mar. La laguna de la Nava de Campos fue nido de controversias para los habitantes locales y las autoridades. En el año 1800 se plantea por primera vez una desecación. A partir de ese momento se empiezan a suceder acontecimientos variados que incluyen intrigas palaciegas, oscuras maniobras financieras, algún episodio de corrupción, sabotajes locales y la ancestral guerra entre pastores y labradores. El país, mientras tanto, transitaba de una guerra a la siguiente y carecía de estabilidad política. José Javier Ruiz Monge desentraña este importante capítulo de nuestra historia.

3‘MARCIANOS’ – Sergio Algora y Óscar Sanmartín | Pregunta&Madmua | Poesía / Ilustración

En el año 2000, el músico y escritor Sergio Algora y el ilustrador y diseñador Óscar Sanmartín comenzaron el proyecto Marcianos, que consistiría en una galería de personajes del planeta Marte presentados mediante textos e ilustraciones. La revista cultural Ciclo publicó un adelanto con los primeros diez de ellos, pero la muerte de Algora en 2008 dejó inédito el resto del trabajo. Madmua Records y Pregunta Ediciones presentan esta coedición del proyecto al completo, tal y como lo concibieron sus autores. Los textos están escritos por un Algora en estado de gracia con su inconfundible estilo entre el humor absurdo y la poesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here