Libros recomendados este mes

0
458

Estos son las novedades editoriales que no puedes perderte este mes en las librerías palentinas

Recomendaciones de la Librería del Burgo

4HACIENDO CAMINO POR CASTILLA Y LEÓN

Fotografía: Santiago Escribano | Textos: Ovidio Campo | Fotografía

Recorrido fotográfico por el Camino de Santiago en Castilla y León en el 30 aniversario de su declaración como el primer Itinerario Cultural Europeo. Prologado por Juan Vicente Herrera, el libro recoge 430 fotografías de ese mundo maravilloso que es el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León: paisajes, personajes, testimonios, caminos, peregrinos, pequeñas y grandes poblaciones, patrimonio, lluvia, sol, nieve… Los protagonistas, esas personas que recorren o viven en la Ruta, expresan con sus propias palabras lo que para ellos ha significado el Camino.

3CUENTOS PARA UN CAFÉ

Aina Rotger Carlón | Ed. Titanium | Microrrelatos

La escritora palentina publica un compendio de relatos breves, microrrelatos y y prosa poética, escritos a lo largo de dos años, que tratan sobre temas que van desde el amor, la soledad, la libertad o el equilibrio, entre otros. Para leer como quien se toma un café, algo conciso e intenso.
De padre mallorquín y madre palentina, Aina Rotger vive actualmente en Palencia. Está vinculada al grupo de poesía de la UPP y ha fundado, junto con otros autores, el grupo Esprosados, que se reúne una vez al mes para compartir sus relatos.

1Francisco Fernandez Buey

Francisco Fernández Buey | Ed. El Viejo Topo | Ensayo, Historia

Los editores Salvador López Arnal y Jordi Mir reúnen en este libro, 1917. Variaciones sobre la revolución de octubre, su historia y sus consecuencias, todos los textos que Francisco Fernández Buey (1943-2012) escribió en torno a la revolución rusa y el posterior desarrollo del sistema soviético. El resultado es un volumen excepcional, clarificador, en el que el conocido filósofo palentino analiza las luces –pero también las sombras– de un periodo que marcó indeleblemente al siglo XX.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here