León Benavente: Un aperitivo de invierno al Palencia Sonora 2020

7

Uno de los primeros grupos confirmados para la edición 2020 del Palencia Sonora (que será del 11 al 14 de junio) es León Benavente, banda formada en 2013 que, sin embargo, suma las largas trayectorias de sus integrantes: Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú.

Veteranos músicos del mundo indie que decidieron arrancar este proyecto entre bambalinas de una gira de Nacho Vegas -de cuya banda siguen formando parte-.
León Benavente es uno de esos grupos que vale la pena escuchar y reescuchar. Por eso, nos brindarán un rico aperitivo el próximo 1 de febrero en el Teatro Principal, en un concierto de la gira de presentación de su nuevo album Vamos a volvernos locos lanzado en septiembre.

Una gira que ya ha recorrido una veintena de salas de todo el país en las que se ha contagiado al público de la energía que emana esta conjunción de músicos liderada por el vigués Abraham Boba. «Lo de León Benavente no tiene nada que ver», explicaba éste en una entrevista con JotDown. «Yo he tocado con muchísima gente y nunca he visto nada igual. Lo que notamos no es ningún teatro ni está impostado. Se desarrolla una energía que yo no había visto en mi vida, y nos pasa a los cuatro».

Los alemanes Digitalism encabezarán el cartel de la edición 2020 del festival palentino de música independiente, en el que también estan confirmadas las actuaciones de Fuel Fandango, La Bien Querida, Los Punsetes, Rodrigo Cuevas, Ladilla Rusa, Los Estanques, TéCanela, Ortiga o Chaqueta de Chándal, además de León Benavente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here