Ya no puede faltar en vísperas de Navidad: la subasta benéfica de capones de Cascajares en Madrid es un evento social y solidario de gran altura, imprescindible ya en nuestra tradición navideña. Y prueba de ello es que en la edición en la que se cumplían 20 años de esta iniciativa de la empresa palentina, se batieron todos los récords, recaudando 91.100 euros, que esta vez han ido dirigidos a la Fundación PRODIS para financiar su proyecto de Empleo con Apoyo (ECA) de integración laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual en empresas ordinarias.

El acto, organizado por la Fundación Cascajares y celebrado el pasado 20 de noviembre en el hotel Westin Palace de Madrid ante unas 450 personas, fue conducido por la periodista Marta Robles y los actores Jesús Vidal y Santiago Segura. A este acto solidario asistieron numerosas personalidades del mundo social, político y económico, incluida S.A.R. la Infanta Doña Elena de Borbón que quiso apoyar a ambas Fundaciones con su presencia.

En esta vigésima edición se subastaron nueve capones vivos y tres pavos por los que se lograron 47.300 euros, estando las pujas coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 8.230 euros. A este montante se añadieron los donativos en la fila cero y de empresas, entre los que destacaron los 12.000 euros donados por la Obra Social la Caixa, los 3.000 de Bankia, 2.500 de Iberdrola o 2.000 de Aljomar. Además, se subastó un cuadro del dibujante Barca que se vendió en 2.000 €.

Por segundo año consecutivo se celebró una puja “en grupo” por el último de los capones, pudiendo aportar quien quisiera 100 euros solo levantando la mano. De esta forma fueron muchas las personas que participaron en esta curiosa subasta final y lograron aportar 10.500 más a la recaudación total.

Josemi Rodríguez-Sieiro, patrono de la Fundación Cascajares, subastó un pavo que llevaba su nombre por el que se recaudaron 4.400 euros y además también fueron muy altas las pujas por “Detective Roures” (5.000 euros) o el pavo “JR”, que compró el chef José Andrés desde Estados Unidos pujando por videoconferencia (4.500 euros). Fue muy aplaudido “Turandot”, bautizado por la modelo Nieves Álvarez y subastado por el tenor José Manuel Zapata (4.000 euros). El mago Jorge Blass sorprendió a todos con sus trucos y subastó al capón “Tachán”, por el que se pagaron 3.000 euros. Unos capones que han sido criados en libertad y que fueron elegidos para esta subasta benéfica por la calidad de su carne, su raza, plumaje y peso (entre 5 y 7 kilos).

Jesús Vidal, actor ganador de un Goya por su papel en

la película Campeones, fue uno de los conductores de una gala cuya recaudación permitirá dotar de fondos al Servicio de Inclusión Laboral de la Fundación PRODIS para jóvenes con discapacidad intelectual, que asegura que tanto el trabajador como la compañía tengan el apoyo de un mediador laboral a lo largo de toda la vida profesional de la persona contratada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here