La Universidad Popular de Palencia programará 55 nuevos cursos este año

0
307
Bunch of pencils

Ya está lista la programación del curso 2017/2018 de la Universidad Popular de Palencia, con 55 nuevos programas de un total de 156

La Universidad Popular de Palencia ya tiene listo su curso 2017/2018, en el que se mantiene su espíritu de enseñar con voracidad y seguir creciendo, tanto en calidad como en oferta formativa. Este año se ha programado un total de 156 cursos, de los cuales 55 serán nuevos. Una completa oferta que trata de satisfacer el interés por formarse de más de 3.000 personas, que pasan por sus aulas cada año (3.400 el pasado curso).

La apuesta por la formación en Idiomas volverá a ser fuerte este año, principalmente en las áreas relacionadas con la conversación. Sin duda una de las áreas tradicionalmente más exitosas es la de Literatura, no sólo por el nivel de los cursos, sino también por las actividades paralelas abiertas al público que se organizan conjuntamente con la Biblioteca Pública.

Es por ello que la de Literatura continuará siendo una de las áreas más fuertes, con nuevos talleres creativos, literarios y poéticos y más actividades en colaboración con dicha entidad y con la participación de escritores y poetas.

En el área de las Artes habrá nuevos cursos dedicados a etapas y estilos artísticos no abordados hasta el momento, completando así el abanico formativo, en el que además se dedicará un nuevo espacio al Patrimonio de Palencia. También habrá nuevos cursos sobre los orígenes históricos de la Europa actual, la influencia de la Filosofía en el mundo contemporáneo o las Nuevas Tecnologías e Internet como medio de comunicación para personas de cualquier edad, ámbitos éstos cuya rápida evolución obliga a mantenerse siempre al día.

En cuanto a las manualidades y técnicas de artesanía, se ofertarán nuevos programas en el campo de la joyería creativa contemporánea y, también como novedad, en el mundo del libro pop-up. Habrá, asimismo, nuevos cursos teóricos, prácticos  y analíticos en el campo de la  alimentación.

La Escuela de Música de la Universidad Popular de Palencia, que ha experimentado un enorme auge en los últimos años, continuará siendo una de las áreas fuertes de la UPP, con formación en instrumentos de viento madera y metal, tradicionales (caja y dulzaina),
guitarra española y eléctrica, instrumentos jazzísticos o de música moderna (pop-rock), percusión de ritmos étnicos, coro de ronda y canto.

La primera fase de matrícula permanecerá abierta del 6 al 12 de septiembre de manera
presencial y por internet en www.univpalencia.org (personas que hayan estado matriculadas alguna vez). La segunda fase, presencial, se abrirá del 18 al 22. La UPP abrirá en horario de mañana y tarde en sus instalaciones del Colegio Buenos Aires (Calle Padilla sin número).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here