La socióloga Marina Subirats y la periodista Ana Bernal, en el posgrado de Estudios de Género

27

Impartirán el 18 de enero sendas conferencias, a las 9,30 y a las 12 horas, respectivamente, en la Casa Junco de Palencia

La socióloga Marina Subirats Martori y la periodista Ana Bernal Triviño impartirán este próximo sábado, 18 de enero, en la Casa Junco de Palencia, dos ponencias a las 9,30 y a las 12 horas, respectivamente, en el marco de las sesiones presenciales del posgrado de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad, dirigido por la profesora de la UVA Teresa Alario y organizado por la Cátedra de Estudios de Género y la Facultad de Educación de Palencia.

Ana Bernal, que será presentada por Dunia Etura, profesora de la UVa y responsable del módulo de Violencia de Género en el postgrado, tendrá lugar a las 9,30 horas y tratará sobre “La información sobre violencia de género y sus procesos: una cuestión de derechos y de ética». Ana Bernal, ha ejercido periodismo en varios medios así como la docencia en la Universitat Oberta de Cataluña. Es además autora del libro “Hacia una comunicación feminista. Cómo informar e informarse sobre violencia machista»

A continuación, intervendrá Marina Subirats Martori, que será presentada por la profesora de Pedagogía de la UVA Rocío Anguita, coordinadora del módulo de Educación en el Postgrado. La socióloga disertará a partir de las 12 horas sobre “La coeducación hoy: hacia una eliminación de los géneros». Marina Subirats es doctora Honoris Causa por varias universidades, entre ellas Valladolid, y es catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2006. Entre sus obras dedicadas a la igualdad entre mujeres y hombres cabe destacar “Rosa y azul. La transmisión de los géneros en la escuela mixta», que se ha convertido en un referente para los estudios de coeducación, o “Forjar un hombre, modelar una mujer».

El Posgrado de Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad celebra este curso académico su tercera edición con gran éxito de participación. Se desarrolla con el apoyo de la plataforma Moodle para la docencia online así como con sesiones presenciales en las que cuentas con ponentes profesionales, profesores y profesoras de reconocido prestigio en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres en sentido amplio, incluyendo por supuesto los temas relacionados con la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here