Cuando las noticias del telediario o de los periódicos no son suficientes para hacernos entender una realidad, entonces es necesario el teatro. Es por eso que un grupo de migrantes refugiados que viven en Cáceres han decidido contar su realidad a través de la obra de microteatro ‘Tú a Ibiza y yo a Lampedusa’.

El montaje, creado con el apoyo de la Plataforma Refugiados Cáceres, se sirve precisamente del humor para enfrentar al público ante esas vergonzosas situaciones de injusticia y vulneración de derechos humanos que viven los refugiados.

Los actores de este grupo, denominado elocuentemente ‘La Resistance Teatro’, son cacereños originarios de Camerún, Guinea Conacry, Nigeria o Perú, y a todos les preceden traumáticos viajes en patera o huidas dolorosas. Con dirección y guión de Marce Solís, participa como ayudante de dirección nada menos que el ex director de la Compañía Nacional de Danza de Venezuela, Marcos Yepes. Otro migrante político.

Actúan en el Universonoro el viernes 9 a las 21:30 horas en una velada organizada por la Plataforma Palencia Ciudad Refugio, que tendrá como broche final un concierto del divertido dúo palentino DaButti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here