La Díaz Caneja busca reinventarse

92

Abre al público la nueva exposición permanente del pintor palentino, distribuida en once espacios

Hoy se abre al público la nueva exposición permanente de la Fundación Díaz Caneja, coincidiendo con la celebración del 30 aniversario de su fallecimiento y gracias a la implicación de todas las instituciones que conforman su Patronato para que la figura del insigne pintor palentino, su obra y la entidad que lleva su nombre den un salto cualitativo muy importante con motivo de esta efeméride.

Se ofrece una propuesta con 11 espacios, más didáctica y atractiva, interpretando las distintas etapas de su vida y como estas quedan plasmadas en sus obras.

Estas once etapas cuentan con una línea argumental coherente, destacando, por encima de todas, la recreación de su taller. El lugar donde comenzó todo y que es capaz de mostrarnos la intimidad del autor a través de sus herramientas.

Asimismo, a esta nueva exposición permanente también se suma al apoyo siempre eficaz y necesario de las nuevas tecnologías, al incorporar un vídeo corto, de unos 20 minutos, que sirve como introducción al visitante en el universo de Caneja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here