La cultura masái llega al Festival de Teatro de la mano del grupo de circo Mighty Jambo Trust

29

LA COMPAÑÍA DE ACRÓBATAS PRESENTARÁ MAÑANA UN ESPECTÁCULO QUE REÚNE NÚMEROS DE EQUILIBRIOS, DANZAS TRIBALES Y FUEGO

Mañana, viernes 13 de septiembre, la compañía keniata Mighty Jambo Trust presentará el espectáculo de circo y acrobacias ‘The hunter’ (El cazador). La cita será en la Plaza Mayor a las 20:30 horas.

El montaje narra las peripecias de unos cazadores de la tribu masái en su lucha con un guepardo que hace peligrar su subsistencia y amenaza su ganado. Con este punto de partida, la compañía firma un trabajo lleno de fuerza, expresividad y ritmo, un montaje diferente y que muestra una rica cultura lejana y la heterogeneidad de sus tradiciones, donde los saltos tribales, los vestuarios, las coreografías, los juegos de equilibrios o el fuego cobran un especial protagonismo. Este montaje de nuevo circo reúne además espectaculares números de aros, comba o sillas.

Desde hace más de diez años, Mighty Jambo Trust ayuda a los artistas a desarrollar su máximo potencial artístico y convertirse en modelos fundamentales para el desarrollo positivo de su comunidad. Su misión es empoderar a los jóvenes y proporcionales herramientas que les permitan expresarse a través del arte y la creación. La mayoría de sus integrantes se han beneficiado del proyecto desde sus inicios, muchos de ellos actuando internacionalmente en países como Reino Unido, Taiwán, España, Bélgica, EE.UU. y Australia, entre otros.

El espectáculo se enmarca en la programación del Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que celebra su cuarenta aniversario reuniendo algunas de las mejores producciones escénicas del momento. El programa de actividades paralelas, una de las novedades de esta edición, proseguirá el sábado 14 a las 13.00 horas con compañía Visitants Teatre y su intervención teatral itinerante ‘Lluvia de palabras’. Ya por la tarde, a las 21.00 horas, las artes del movimiento tomarán la Plaza Mayor al ritmo de ‘Amazonas’, una espectacular creación de la compañía AndanZas. Teatro, coreografías, música y flamenco conviven en esta pieza que lleva el sello del Centro TNT de Sevilla y que ha sido galardonada con tres premios Giraldillos. La obra acercará al espectador una leyenda universal, la del pueblo mítico de las guerreras amazonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here