IV Gala Internacional de la Magia

0
126

En Navidad nuestros niños interiores se revolotean e invaden nuestras aburridas vidas de adultos. Y la magia es una de las artes que más los despiertan. Incluso los escépticos, esos que observan inquisitivos a los magos tratando de desvelar sus trucos, terminan por convencerse de que la magia es “mágica”. Y que la clave para disfrutarla es dejarse llevar.

Desde hace unos años, el público palentino ha ido habituándose a un género escénico cada vez más presente en los programas culturales, tanto en verano (con el ciclo ‘Castillo Mágico’ en Fuentes de Valdepero) como en invierno, cuando tiene lugar la Gala Internacional ‘Palencia vive la Magia’, que este año alcanza su cuarta edición. Organizada por la Diputación de Palencia, volverá el lunes 1 de enero a las 19:30 horas.

El mago castellanoleonés Juan Mayoral dirige este evento, que congrega a siete importantes artistas internacionales en un show único lleno de música, humor, efectos especiales y, por supuesto, el ilusionismo de máxima altura.

Isaac Jurado será el maestro de ceremonias. Promete sorprender con su asombrosa imaginación, su ritmo, agilidad mental y buen humor. No es un simple mago al uso: es un showman sin filtros.

Desde Francia llegará Nestor Hato, manipulador ganador de importantes premios que realiza magia con las manos limpias, sin aparatos. Lo más característico es su ritmo frenético y su conjunto de efectos únicos, entre ellos, efectos pirotécnicos y cambios mágicos de colores.

Bastrakov nos trasladará a la Rusia más tradicional con un número atractivo y visual lleno de folclore. Este artista lleno de premios internacionales ha girado por 43 países y será su primera actuación en España.

Desde Italia llegará Shezan, un genio excéntrico que saldrá de su lámpara para seducirnos y trasladarnos a un profundo sueño de mil y una noches. Una mezcla de preciosas artes antiguas con el mundo onírico de malabarismos mágicos y fakirismo extremo.

Marc Metral (Francia) es la auténtica magia de la voz. No sólo da voz a los que no la tienen sino mucho más: les dota de alma. Habitual del Teatro Lido de París, Marc será, sin lugar a dudas, la verdadera sorpresa de esta gran gala.

La china Huang Zheng es una de las pocas magas que ha recorrido el mundo con sus espectáculos estéticos. Sus efectos mágicos increíbles serán el hilo conductor para iniciar un apasionante viaje desde la China milenaria hasta las raíces más puras del flamenco.

James Dimmare (EEUU) es un maestro de las sorpresas, capaz de crear una experiencia mágica íntima. Construye ilusiones increíbles, pero con una diferencia significativa; todo está diseñado alrededor de un artista carismático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here