La actividad consiste en 5 mini-conciertos por varios puntos de la ciudad, un concierto del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia a las 20:30 en el Teatro Principal y unas clases magistrales de tuba a cargo del prestigioso tubista Alfonso Viñas Ramos

El departamento de Viento Metal y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia organiza hoy, jueves 22 de junio, el «Palencia Brass Day 2017», en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia.

Se trata de la primera edición de una actividad musical que agrupa cinco mini-conciertos por varios puntos de la ciudad, un concierto del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Profesional de Música de Palencia a las 20:30 en el Teatro Principal y unas clases magistrales de tuba a cargo del prestigioso tubista Alfonso Viñas Ramos.

Los Mini-Conciertos correrán a cargo de las diferentes aulas del departamento (trompas, trompetas, trombones, tubas y percusiones) y tendrán el formato de paseo musical por varios puntos del centro de la ciudad. Comenzarán a las 18:00 en la Plaza de San Pablo y continuarán por la Calle Mayor con tres ubicaciones a la altura de la calle Ignacio Martínez Azcoitia (Banco Santander) a las 18:20, la calle del Patio del Castaño a las 18:40 y la calle de Marques de Albaida (popularmente conocido como la gorda) a las 19:00. Terminarán estos mini-conciertos a las 19:20 con la actuación del aula de percusión en la Plaza Mayor, a la que se le unirán los 50 alumnos y 4 profesores de las demás especialidades.

El concierto del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio será en el Teatro Principal de Palencia a las 20:30 horas. Se interpretarán obras de J. Williams, R. Strauss, E. Gregson, M. de Falla, entre otros, y contará con la interpretación del Concierto para tuba y Brass Band de E. Gregson, interpretado por uno de los mejores tubistas del panorama internacional, Alfonso Viñas, ganador de premios Internacionales y nacionales, colaborador habitual de orquestas como la Orquesta de Pamplona, Orquesta Nacional de España, Orquesta de Castilla y León y profesor de tuba en el Conservatorio Superior de Música de Pamplona. Además, Viñas imparte en estos días unas clases magistrales para los alumnos de la especialidad del Conservatorio.

El «Palencia Brass Day 2017» da broche final al curso escolar del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, pero las actividades del Departamento de Viento Metal y Percusión no terminan, ya que el grupo de metales volverá a actuar en la ciudad los días 13 de julio en la Plaza de San Francisco y 6 de agosto con órgano en la Iglesia de San Francisco, el 5 de agosto también con órgano en la iglesia de Boadilla de Rioseco, dentro de la programación del Festival de Organo de la Diputación Provincial de Palencia, y terminará con la gira por Corea del Sur que realizará el Grupo entre los días 8 y 19 de agosto, actuando dos veces en el Festival Internacional de Jeju y otros dos conciertos en Seúl, el primero de ellos en el auditorio más importante del país, el «Seoul Arts Center», y el segundo junto a la Wind Orchestra de la Universidad Yonsei de Seúl.

Desde PaCO te invitamos a apoyar al Grupo de Metales del Conservatorio Profesonal de Música de Palencia acudiendo a todos sus conciertos previos a su viaje a Corea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here