‘Tejiendo la historia podrá verse desde hoy hasta el 16 de septiembre en la Biblioteca Pública’

‘Tejiendo la Historia’ es la primera exposición que celebra en su tierra la artista palentina Ana Villamuza, afincada en Pamplona. Licenciada en Bellas Artes, Villamuza ejerce de profesora de Dibujo en Enseñanza Secundaria.

Tras su paso por León, llegará a la Biblioteca Pública de Palencia del 4 al 16, para continuar itinerando por Logroño o la capital navarra. La muestra reúne 24 retratos de una serie de mujeres artistas de gran importancia en la formación de cualquier estudiante de Arte o espectador.

“En los libros de texto, por desgracia, apenas aparecen autoras que son fundamentales para entender la Historia. Por suerte cada vez son más las investigadoras e historiadoras que están sacando a la luz infinidad de nombres que eran desconocidos incluso para los especialistas. Jerarquías heredadas del pasado entre arte mayor y artesanía o la propia idea de artista genio son poco a poco desmontadas para dar paso a una concepción del acto creativo abierta y desprejuiciada”, indica Ana Villamuza.

Cada dibujo aparece acompañado de un pequeño texto que destaca la aportación de su protagonista.

Exposición ‘Tejiendo la historia’

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here