‘Los fotógrafos miran al cine’, en Aguilar de Campoo

La plaza de España de Aguilar de Campoo acogerá del 23 de noviembre al 16 de diciembre la exposición ‘PLATEA. Los fotógrafos miran al cine’, organizada por Acción Cultural Española (AC/E), que servirá para complementar la programación del Festival Internacional de Cortometrajes (FICA) que se celebra en la localidad.

En esta muestra urbana y de gran formato se exhibirán obras de 40 fotógrafos, que, a lo largo de sus carreras, se han aproximado con un enfoque particular al cine.

La comisaria y fotógrafa Blanca Berlín ha sido la encargada de seleccionar los fotógrafos y sus miradas que, aun siendo diversas, convergen, desde la creatividad del medio, en la admiración y empatía que el espectáculo cinematográfico provoca.

La fotografía y el cine han sido fuentes mutuas de inspiración durante más de un siglo y una muestra de ello se verá en esta exposición con las obras de 40 fotógrafos de rprestigio dentro y fuera de nuestro país como Ana Muller, Andreu Catalá Roca, Antonio Tabernero, Beatriz Moreno, Beatriz Romero, Carlos Pérez Siquier, Castro Prieto, Joan Fontcuberta y OukaLeele, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here