El documental que se estrenará comercialmente en Palencia el día 19 recopila la historia de la música tradicional de Castilla y León desde los años 60 hasta nuestros días a través del testimonio de sus protagonistas

El largometraje ‘¡Folk! Una mirada a la música tradicional’, que se proyectó en la pasada edición de la Muestra Internacional de Cine de Palencia recibiendo una gran acogida, se estrena comercialmente los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en los cines Avenida de Palencia a las 22,30 horas. 

La película busca dar a conocer, tanto dentro como fuera de Castilla y León y a través de sus protagonistas, la rica cultura musical que existe en la Comunidad y que forma parte de la identidad de esta tierra.

‘¡Folk! Una mirada a la música tradicional’, dirigido por Pablo García Sanz con guión de Jaime Lafuente, es fruto de un importante trabajo de investigación, de dos años, en los que se ha analizado el origen de los grupos de música tradicional. El largometraje reflexiona sobre lo que pasó con aquella música que cantaban nuestros antepasados, cuál ha sido su evolución, por qué, cómo y cuándo la cantaban. Todo ello con el objetivo de mostrar y conservar un patrimonio musical único y que forma parte de la cultura viva de Castilla y León.

Cartel del documental ¡Folk!, dirigido por Pablo García Sanz

El documental ha sido galardonado como “Mejor película” en el festival internacional Rural Film Fest y obtuvo el premio a “Mejor sonido” en el Festival Internacional Etnográfico de Rumanía. 

En la película participan un amplio elenco de músicos e investigadores del folklore y de música tradicional de Castilla y León. El largometraje cuenta con el testimonio de diecinueve músicos y grupos que constituyen  la mejor representación posible de la tradición musical de la Comunidad y que son considerados como una referencia a nivel nacional e internacional en la investigación e interpretación de la música tradicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here