Flamenco y Jazz en la Casa Junco

0
241

El ciclo de conciertos itinerantes ‘AiEnRuta’ continúa en la Casa Junco. Después de la actuación en abril del guitarrista Paco León, llega, dispuesta a “dar un golpe en la mesa de los centros del cante, a desnudar su alma y a entregarse por entero para demostrar que su saga tiene un nuevo eslabón”, la jerezana María Terremoto, hija del mítico Fernando Terremoto y promesa del cante por derecho propio, como lo acredita ser la artista más joven que ha ganado el premio “Giraldillo Revelación”. Actúa el 11 de mayo a las 19:30
horas, acompañada por la guitarra de Nono Jero.

Mariola Membrives ofrecerá, por su parte, el primero de los dos conciertos del ciclo dedicados al jazz, el 4 de mayo a las 19:30. Afincada en Barcelona, Mariola es cantante y actriz, graduada con el título superior de cante flamenco por la Esmuc y formada en danza española y flamenca desde la niñez. Con ese currículum, y acompañada por la batería, contrabajo, trompeta y guitarra de algunos de los músicos de jazz más importantes del país, presenta su nuevo trabajo Omega 20-16, que rinde homenaje al disco homónimo que revolucionó el flamenco hace 20 años.

El 18 de mayo cierra el ciclo otro de los grandes: Mikel Andueza, uno de los saxofonistas más interesantes del país. Profesor de Saxo especialista en Jazz en el Conservatorio Superior del País Vasco, MUSIKENE, Mikel Andueza ha participado en más de 30 discos con músicos de talla internacional, siendo artista principal en cuatro de ellos.

Jazz: Mariola Membrives

Concierto de Mikel Andueza (jazz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here