El punk y el rock alternativo tienen una sede clara en la provincia de Palencia: Itero de la Vega. Hace ya 13 años que se inició este festival solidario, que ha ganado en popularidad y público. La presente edición se celebra los días 18 y 19, y destinará sus beneficios a proyectos de cooperación en América Latina y Angola.

Los conciertos del viernes, de entrada libre, cuentan con un grupo de excepción, en este caso del campo de la música tradicional y étnica: El Naán, que abre el festival a las 21:00 horas. Tras él, habrá una sesión de DJ con versiones de rock (23:00 horas). Los primeros en disfrutar de la programación del sábado serán los niños, con el taller Escuela de Rock organizado por el área de Juventud de la Diputación (12:00 horas). A las 15 se celebrará una paella popular, aunque sin duda el plato fuerte se servirá por la noche, con los conciertos de los grupos Rumbeuros, Rat-Zinger, Sinaia, Taska, EETK, UHP y LKT.

Como actividades paralelas, se celebrará un mercadillo solidario y se habilitará una zona de acampada. Las entradas se venden a un precio de 8 € anticipada y 10 € en taquilla.

Festival solidario TACHUROCK – Itero de la Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here