¡Un festival revolucionario que reivindica que todas las artes son cultura! Palencia Infame, organizado por el estudio El Chorro Arts con el apoyo de decenas de colaboradores, llega (esperemos que para quedarse) el fin de semana del 18 y 19 de mayo

Atención grafiteros y artistas de pantalones caídos; tatuadores y tatuados, gallos y raperos: estáis todos invitados.

“Palencia mola”, por eso este festival tenía que celebrarse aquí. Alba, una de sus promotoras, nos lo explica convencida desde el estudio El Chorro Arts Graffiti & Tattoo, en la calle Alfonso VIII de Palencia

Éste será precisamente el lugar donde se lleven a cabo las actividades del primer festival de artes urbanas y alternativas (17 y 19 de mayo) organizado por este estudio con el apoyo de decenas de colaboradores: colegas de profesión, proveedores, empresas varias y, especialmente, establecimientos hosteleros de esta calle de La Zona (Adrián, Auténtico, Martirio, New Reggae y Utopía 17).

El provocador título trata de ironizar sobre el rechazo que todavía hoy existe desde algunos sectores de la sociedad hacia este tipo de expresiones artísticas, reivindicándolas como cultura alternativa y “mostrando lo positivo y saludable de este tipo de iniciativas”, afirman.

El Festival reúne distintas representaciones del arte urbano, empezando por un Concurso de Tatuajes. Varios artistas tatuarán en directo en el interior del estudio El Chorro Arts, aunque a la vista del público a través de las cristaleras de las cabinas. El jurado lo conforman los profesionales de estudios palentinos Roberto (Oxígeno Tattoo), Alberto Maestro (Internal Burning) y Javi Revilla (El Chorro Arts). Estos dos últimos impartirán también un seminario práctico sobre tatuaje, realizando una creación en directo al tiempo que explican técnicas, protocolos higiénicos o trucos creativos.

Otro concurso paralelo premiará las habilidades con el spray. Durante la tarde del viernes y el sábado, en la calle peatonal del estudio, los grafiteros batallarán con sus aerosoles haciendo creaciones a contrarreloj y participando en los retos. “Veremos lo difícil que es trabajar con este tipo de herramientas y la destreza que tienen los artistas”.

Habrá, además, un taller de pintura en aerosol para acercar al público esta técnica. El festival dejará su impacto en la calle Alfonso VIII. “Algunos vecinos y locales nos han cedido muros y verjas para que varios artistas creen en vivo y embellezcan la calle”.

Todo ello estará ambientado por músicos y DJ locales, la animación de la maestra de ceremonias Violeta y la instalación de un ‘Vermú artístico callejero’, con una barra instalada en la calle por los bares colaboradores. Habrá también monólogos, exposiciones y sorpresas, así como un sorteo de un tatuaje valorado en 200€.

Toda la información en www.tattoograffitipalencia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here