Faymasa. El círculo virtuoso de la formación para el empleo

31

Faymasa Innova es el nuevo centro de formación especializado en fabricación de bienes de equipo y soldadura puesto en marcha por la corporación palentina, dedicado a una formación enfocada al trabajo y planteada desde la practicidad. El propio centro está integrado en una empresa, Faymasa, que se ha convertido en referente de la industria en Palencia y que tiene una ambiciosa proyección de futuro. Además, su innovadora metodología de formación-asesoramiento y coaching enfocada exclusivamente al ámbito laboral la convierten en una iniciativa pionera en Palencia.


Es un círculo vicioso. Las empresas que no encuentran profesionales cualificados, y los trabajadores en situación de desempleo o con aspiración de mejora laboral que tienen dificultades para acceder a una formación teórico y práctica de calidad y orientada al propio mercado.

Pero las dificultades pueden transformarse en oportunidades si hay la voluntad adecuada. Por eso, una de las empresas líderes en la industria palentina, Faymasa, pone en marcha un Centro de Formación orientado a favorecer la inserción laboral, con la particularidad de que, además, da acceso a la bolsa de trabajo de la propia compañía, que en 2021 abrirá su nueva fábrica en Monzón de Campos. «Buscamos empleo para Palencia», subrayan. Una forma de convertir ese círculo vicioso en un círculo virtuoso que beneficia a toda la sociedad palentina.

Este centro formativo arrancará con dos cursos certificados de formación para el empleo. El primero, de mecanizado básico, comienza el 16 de septiembre y tendrá una duración de 180 horas. Está dirigido a personas sin experiencia, y durará hasta finales de noviembre. Una semana después de la finalización del primer curso, y hasta finales de febrero, tendrá lugar un segundo curso (310 horas), esta vez de mecanización avanzada (trabajo en taller con máquinas grandes) para profesionales que quieran completar su formación. Ambos cursos se imparten en horario de tarde.

Los alumnos terminarán sus formaciones siendo capaces de determinar procesos y fases de mecanizado, preparar y operar con máquinas y herramientas, verificar los productos, aplicar procedimientos de calidad e incluso realizando labores de mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos. Incluso se abordará el lenguaje de programación de máquinas de control numérico (CNC). El curso incluye prácticas en las propias fábricas de Faymasa, en cuya bolsa de empleo serán incluidos los alumnos al término del mismo, con posibilidad de incorporación inmediata en plazas como operador/a de máquinas, tornero fresador, ndrinador/a u operario, entre otros perfiles.

Información en Faymasa Innova (c/ Francia, 2), www.faymasainnova.com, info@faymasa.com, 979 71 17 14 / 692 54 75 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here