Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Bajada de la Virgen y Sermón de las Letanías en Cevico de la Torre

29/04/2018 @ 17:30 - 22:00

El último domingo de abril, Cevico de la Torre cumple con la tradición de subir a la ermita para recoger a la Virgen de Rasedo (a las 17:30 horas aproximadamente) y llevarla en procesión hasta la Parroquia de San Martín (19:00 horas)

Una vez allí, tiene lugar el Pregón de las Letanías, tras el cual se ofrece un vino español.

Durante los siguientes días se organiza una novena en honor a la virgen y, coincidiendo con la festividad de la Ascensión, se celebran las Fiestas.

El acto principal se celebra el viernes de la romería con el tradicional desfile de carrozas que abren la procesión para trasladar de nuevo a la Virgen del Rasedo a su ermita. En lo alto del Cerro se celebra misa de campaña concelebrada por los numerosos sacerdotes que se han ocupado de la novena y se baila a la Virgen (una bella figura de alabastro del siglo XVI) una típica jota ceviqueña, cuyo aprendizaje pasa de padres a hijos.

El tercer día, la Ascensión, se celebra misa solemne en la parroquia. Durante los tres días se organizan actos festivos por el pueblo con la colaboración y participación de las peñas y otras asociaciones locales.