Estrategia de Promoción de la Salud de Palencia consigue su adhesión a Red de Ciudades Saludables

50

La presentación y aceptación de esta adhesión ha tenido lugar en la Asamblea General de la Red Española de Ciudades Saludables celebrada en Palma de Mallorca

 

La promoción de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de la sociedad es una estrategia que compete a los agentes políticos y sociales y es una labor que debe gestionarse desde ámbitos como las instituciones públicas

La mesa de trabajo de coordinación intersectorial para la implantación de la Estrategia de Promoción de la Salud de Palencia se ha reunido esta misma mañana en el Palacio Provincial.

Esta estrategia, puesta en marcha por la Diputación el pasado mes de junio ha conseguido incluirse en la Red de Ciudades Saludables.

En esta jornada se han constituido los grupos de trabajo territoriales que contarán con la participación de diversos agentes sociales: asociaciones de mujeres, técnicos de acción social comunitaria o representantes de centros de salud. que serán los encargados de elaborar un plan de difusión, un calendario de actividades y localidad y la presentación de proyectos que se llevarán a cabo.

Todo ello con el fin de lograr integración, equidad, seguimiento, monitorización,  evaluación de las acciones desarrolladas y, por supuesto, la coordinación entre administraciones para la implementación de la estrategia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here