Especial San Antolín: Palencia en Negro, el mejor ritmo y Soul en San Miguel

0
401

 

El Ayuntamiento de Palencia y Palencia Sonora organizan la tercera edición de una cita musical que crece en calidad y en programación, ampliando su oferta en un día más. The Excitements (Barcelona), The Limboos (Madrid), Mama’s Gun (Londres) y Sugar Daddy & The Cereal Killers (Milán) ofrecerán en la Plaza de San Miguel la mejor música afroamericana

Poco a poco se van desgranando nuevos detalles sobre la programación de San Antolín 2017, que contarán nuevamente con dos eventos musicales de primer orden gracias a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con los integrantes de Palencia Sonora, organizadores de uno de los festivales indie con más importancia dentro del panorama nacional y que no dejan de buscar nuevos formatos y propuestas que están logrando colocar la ciudad como un referente en materia musical.

Concretamente, se celebrará la tercera edición del Festival Palencia en Negro (26.500 euros) y la séptima del San Antolín Sonora (7.150 euros). Dos conceptos muy distintos que pretenden un mismo objetivo: dar gusto a los amantes de la música en sus diferentes estilos.

Palencia en negro

III FESTIVAL PALENCIA EN NEGRO

El festival Palencia en Negro nació como un guiño a todos aquellos aficionados de los ritmos afroamericanos como el soul, el funk o el rythm and blues en un formato acústico, con un escenario muy cercano al público y en un lugar tan emblemático como es la Plaza San Miguel. En esta tercera edición se amplía la oferta con un día más, ya que habrá actuaciones, todas ellas a partir de las 22 horas, desde el miércoles 30 de agosto al sábado 2 de septiembre. Los grupos que participarán este año son:

41. The Excitements – 30 Agosto

(Barcelona) Después de más de dos años en la carretera y 200 conciertos desde la publicación de su segundo LP “Sometimes Too Much Is not Enough” (Penniman, 2013), este nuevo álbum está marcado por un rhythm and soul de alto voltaje, desgarradoras baladas y unas gotas de mestizaje bien entendido, en homenaje a los que una vez fueron los ruidosos calles de New Orleans (“Mojo Train”) o las noches sin fin de Costa Rica (“Four Loves”).

32. The Limboos – 31 Agosto

(Madrid) The Limboos surgieron de la nada hará cuestión de cuatro años. A las pocas semanas, grabaron un single, tomaron la carretera y no han parado de dar vueltas hasta hoy. La banda ha estado paseando su “Rhythm & Blues Exótico” por media Europa con un show de los que no se olvidan fácilmente. Su primer LP “Space Mambo” (Penniman Records, 2014) pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll. En este segundo LP, “Limbootica!”, la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (“No Troubles”, “I Don’t Buy It” o la hipnótica “Been Whole a lot Time”), soul primerizo (“Lies”), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita “Blue Dream”-, a Cuba -espectacular “Crazy Rumba”-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -“I’m a Fool”- o a las     benditas calles de New Orleans (“Calypso Drunk”).

23. Mama’s Gun – 1 Septiembre

(Londres) Mama’s Gun es una banda nacida en 2008 y que consta de cinco piezas que actualmente están trabajando en su cuarto álbum sin título. Su tercer álbum, “Cheap Hotel”, fue lanzado en septiembre de 2014 en su sello independiente Candelion. Su primer álbum “Routes to Riches” rompió con éxito en Japón, donde se convirtieron en el grupo internacional más escuchado en la radio japonesa en 2009. Desde entonces han viajado y actuado en todo el mundo, en particular ampliando su perfil en el sudeste asiático en lugares como Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia y Singapur. Desde el lanzamiento de “Routes to Riches”, han lanzado dos álbumes más: La vida y el alma (2011) y ‘El hotel barato’ (2014).

14. Sugar Daddy & The Cereal Killers – 2 Septiembre

(Milán) Esta banda italiana, compuesta por siete músicos caracterizados por su gran energía y un impresionante sonido, cuenta con un repertorio que se extiende desde el Classic Swing, Boogie Woogie y Jumpin ‘Jive hasta el rythm and blues. Bajo el liderazgo de Sugar Daddy, la banda lleva al público la misma energía y el impacto típico de la escena americana de los años 40 y 50 con un fascinante y atractivo espectáculo. Han participado en diversos festivales de música internacional como Big Rhythm Rumble (Alemania) Dolce Vita Vintage (Croacia), Vintage Roots Festival   (Italia), Purple Weekend (España), Moondogs (Italia), 500mila (Italia), Twist y Shout (Italia), además de en una amplio abanico de eventos para nombres importantes como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Vanity Fair Italia, Antonio Marras y la Expo de Milán.

El colectivo agrupado dentro del Palencia Sonora es el responsable de la organización de uno de los festivales indie con más importancia dentro del panorama nacional, con el que han logrado posicionar a la ciudad como referente en materia musical. De su colaboración con el Ayuntamiento ha salido también la organización de la primera edición de ‘La huerta de las delicias’, novedad absoluta en la programación cultural de la ciudad este verano ha sido un éxito total, logrando llenar el parque palentino en todas las actuaciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here