La banda granadina actúa este viernes 26 de octubre en La Puerta Verde, dentro de su exitosa gira iniciada en tierras colombianas

Desde que comenzara la aventura Caníbal en tierras colombianas hasta la fecha, el septeto granadino Eskorzo no ha parado de sumar logros formando parte de los festivales más relevantes de nuestro país. Dentro de este bagaje cabe destacar el Weekend Beach, Iboga Summer Festival, Brota Música, Rabolagartija, Experiencias Espantapitas y Festival de la Luz entre muchos otros. De igual forma confirmarían su presencia en los festivales europeos más significativos como es el caso del Polé Polé Belga y el Zwarte Cross en Holanda.  No han parado de recorrer la península y han sido profetas en su tierra abarrotando uno de los festivales más antiguos de Andalucía, el Zaidín Rock.

Tras la publicación de “Alerta Caníbal” en Diciembre del 2017, la banda nazarí ha presentado cinco entregas conducidos por los vídeo clip: “La Pena”, “La Tumba”, “Cumbia Caníbal”, “Los Besos Que Me Dabas”, y “Zona Caliente”. En octubre, Eskorzo pondrá fin a este primer ciclo de “Alerta Caníbal Tour” superando más de 50 actuaciones, una gira que pasaría por Portugal, Holanda y Bélgica y que en el próximo año tiene previsto ampliar fronteras.

El viernes 26 de octubre traerán su energía hasta La Puerta Verde de Palencia, en un concierto especial con motivo del XV aniversario de esta sala cultural alternativa.

SOBRE “ALERTA CANÍBAL” LO NUEVO DE ESKORZO Y SU FIEBRE PSICOTROPICAL.

Tras más de dos décadas de carretera, Eskorzo están en su mejor momento y publican uno de los grandes discos nacionales del año. “Alerta caníbal” puede ser considerada su mejor obra discográfica hasta la fecha. Y ya es decir. Conviene recordar éxitos anteriores, con los que recorrieron los escenarios de medio mundo, como Paraísos artificiales o  Camino de Fuego, este último con la gloriosa colaboración de Coque Malla y Celso Piña (titán mexicano de la cumbia).

Con Alerta Caníbal” la banda abraza de lleno las sonoridades de Latinoamérica, no es coincidencia que el septeto haya elegido Medellín, durante su gira colombiana, para presentar por primera vez este su último trabajo.

Eskorzo se adentra en una jungla sonidera con once canciones llenas de energía depredadora, cargadas de fiebre tropical, fieras cumbieras y raíces entremezcladas de rock, salsa y afrocubanismo. Es un disco conceptual que gira visual, musical y líricamente  alrededor  de la idea del canibalismo en todas sus vertientes, tanto físico como emocional, individual o social. Porque, aunque  no nos comamos los unos a los otros literalmente  (y hay quien lo hace), existen otras formas de antropofagia en las  relaciones humanas, que van desde un apetito anulador presente en la pareja, en la ciudad y en el mundo que heredarán nuestros hijos, a devorarnos a nosotros mismos o ser fagocitados y despojados de individualidad por una sociedad carente de sentimientos.

Un trabajo que, junto con las magníficas colaboraciones de Amparanoia y El canijo de Jerez y la potencia y energía de la banda granadina convierten a  “Alerta Caníbal” en un disco para la posteridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here