Elogio de la Infamia

14

Elogio de la Infamia

EL FESTIVAL PALENCIA INFAME, QUE SALVA AL ARTE URBANO DE SU ‘MALA FAMA’, SE MUDA ESTE AÑO A LA HUERTA DE GUADIÁN Y CONVOCA LA PRIMERA CONVENCIÓN DE TATUADORES DE CYL

Los días 1 y 2 de junio la capital volverá a convertirse en punto de encuentro de la cultura urbana. El festival Palencia Infame 2019 busca consolidarse con una segunda edición cargada de actividades para todos los públicos, coincidiendo con la tradicional Feria Chica.

Un marco incomparable

El festival, que el pasado año se celebró en los entornos de la Calle Alfonso VIII en La Zona, cambia esta vez de ubicación para trasladarse a la Huerta de Guadián. El parque palentino se llenará durante todo el fin de semana de propuestas artísticas, música en vivo, un mercado de productos sostenibles que siguen la filosofía del slow movement, food trucks para comidistas, una zona chill out y actividades para niños, entre otras muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de este mes en las fiestas de presentación del evento, que tendrán lugar en Aguilar de Campoo (el 17 de mayo a las 23:00 en El Perro de San Roque) y en Guardo (el 18 de mayo a las 13:30 en El Garaje Hermético), animadas por DJs como Unequal.

Toda la información se irá actualizando en la web del festival (Aquí).

palencia infame feria chica junio 2019

Novedades y sorpresas

Este año Palencia Infame presenta dos grandes novedades con respecto a la edición anterior. La primera de ellas es la exhibición de arte mural al aire libre. Reconocidos artistas urbanos pintarán sus creaciones en directo en lienzos de grandes dimensiones. De estas grandes pinturas se recortarán fragmentos que pueden ser adquiridos por cualquiera que quiera hacerse con un pedazo de arte mural hecho en la ciudad.

La novedad más destacada es una convención de tatuadores, que será la primera de este tipo que se ha organizado en Castilla y León. Se desarrollará en el número 4 de la calle Nuestra Señora de los Ángeles, justo al lado del recinto de la Huerta de Guadián. Allí se habilitarán espacios de trabajo con camillas en las que, durante todo el fin de semana, destacados artistas del tatuaje plasmarán sus creaciones de tinta en la piel de quienes lo deseen.

¡Colabora!

Palencia Infame 2019 está patrocinado por el Ayuntamiento de Palencia, Desperados y El Chorro Arts, el estudio de tatuaje y murales artísticos impulsor del evento, ¡pero tú también puedes contribuir! Apoya esta iniciativa sumándote a la campaña de micromecenazgo que han lanzado para recaudar fondos para el festival. Cada aportación tiene su recompensa: camisetas, mochilas, tatuajes, obras originales y mucho más para las personas y empresas que ayuden a hacer de Palencia un referente de la cultura urbana en la región. Puedes hacerlo a través de la web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here