‘Solidaridad’ del IES ‘Trinidad Arroyo’, entre los ganadores del primer concurso ‘Premios Valores Democráticos’ convocado por la Fundación Valsaín, Cortes Regionales y la Consejería de Educación

 

Los proyectos ‘Solidaridad’ del IES ‘Trinidad Arroyo’ de Palencia, ‘Vacío’ de IES ‘Peñalara’ de La Granja de San Ildefonso (Segovia) y ‘Muro de indiferencia del IES ‘Jaime Gil de Biedma’ de Nava de la Asunción (Segovia) son los ganadores del primer concurso ‘Premios Valores Democráticos’ convocado por la Fundación Valsaín, Cortes Regionales y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León al que se han presentado un total de 76 vídeos de centros educativos de toda la comunidad.

Los vídeos del concurso ‘Valores democráticos’ ya se pueden ver en la página web de la Fundación Valsaín y además serán difundidos en todo el sistema educativo de la comunidad para que “otros escolares entienden lo que aquí se explica a través de la narración audiovisual”. Rey también agradeció el compromiso de la Fundación Villalar y la Fundación Telefónica.

A este primer premio ‘Valores democráticos’ se presentaron equipos de 70 institutos de toda la comunidad, siendo Valladolid la provincia con más representantes y Soria, la que menos. El objetivo la creación de un spot audiovisual de equipos formados por tres alumnos de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y de Formación Profesional, en torno al valor de la solidaridad.

El jurado valoró los 76 trabajos presentados en una primera reunión, eligiendo 20 vídeos finalistas de los que se ha seleccionado la terna de ganadores. El orden de los tres primeros puestos se desvelerá el lunes 18 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, en una gala que tendrá lugar en el teatro Juan Bravo de Segovia.

Compartir
Artículo anteriorUn hilo de luz
Artículo siguienteEstán ahí abajo
Paco Magazine
PaCO, acrónimo de Palencia Cultura y Ocio, es la nueva revista en papel y digital de la provincia de Palencia, una guía de referencia en información y agenda de actividades culturales, deportivas, formativas, lúdicas, turísticas, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here