La gira internacional de la compañía del Teatro Nacional de Moldavia tiene parada en Palencia el 6 de noviembre para representar este clásico de Verdi

El Teatro Ortega vuelve a apostar por la ópera en su programación de otoño, continuando con una serie de representaciones que han tenido un incuestionable éxito de público, lo que demuestra que este género tiene una gran aceptación hoy en día en nuestra ciudad.

En esta ocasión, el coro y orquesta de la Compañía del Teatro Nacional de Moldavia son los encargados de representar la ópera ‘Nabucco’, de Giuseppe Verdi, el lunes 6 de noviembre a las 20:30 horas, conocida por fragmentos tan famosos como el aria ‘Va Pensiero’ o el coro de los esclavos.

Con libreto de Temistocle Solera, está basada en el Antiguo Testamento y la obra Nabuchodonosor de Francis Cornue y Anicète Bourgeois. Fue estrenada el 9 de marzo de 1842 en La Scala de Milán. En España, se estrenó en 1844 en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona.

Dividida en cuatro actos, tiene lugar entre Jerusalén y Babilonia en el 586 a.C. Su argumento gira en torno a la derrota y posterior exilio de los hebreos de Jerusalén  a manos del rey babilonio Nabucodonosor, quien arrasó el Templo de Salomón. Mientras los babilonios asedian Jerusalén, Fenena- hija del rey babilonio- es tomada rehén por los hebreos, enamorándose de Ismael, sobrino del rey hebreo.

Los babilonios consiguen infiltrarse en Jerusalén comandados por Abigaíl, supuesta hija de Nabucco, quien está enamorada de Ismael. A cambio de su amor, ella le promete salvar al pueblo hebreo. Finalmente, los hebreos son derrotados por los invasores, quienes saquean el templo.

Pedro Carrillo, Ana Lucrecia García, Tatiana Virlan, Javier Agulló, Iuri MaimescuIuri Maimescu, Rodica Picirenau, Nicolae Vascautan y Maxim Ivaschuk son los encargados de poner voz a los principales personajes de esta  gran ópera verdiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here