El jueves continúan las actividades del Mes de la Bicicleta con ‘Pata de Cabra’

0
283

“El vehículo del futuro llegó hace tiempo”. La frase no es nuestra: es un mensaje habitual lanzado por los defensores del uso de la bicicleta en nuestra vida cotidiana. Sin duda, la bici es el medio de locomoción más barato, ecológico y cómodo. Y para divulgar sus ventajas, la Asociación palentina “Pata de Cabra” dedica el mes de mayo a la bici con una interesante programación que aporta cientos de razones para pedalear.

Las actividades comenzaron, con fuerza, el jueves 4 de mayo. El viajero Alberto Finistrosa ofreció en La Puerta Verde la charla “80 kilos de Sushi”, sobre su viaje cicloturista por Japón, del que dejó constancia a través de un documental. La Asociación Pata de Cabra instaló, además, un punto informativo el pasado viernes en la Plaza Pío XII.

El jueves 11, a las 20:00 horas, prosigue la programación con la proyección del documental sobre el proyecto “La Sonrisa Verdadera” en el Universonoro. Y el sábado 13, se realiza un taller de reparación de pinchazos (Carcavilla, 11:30); una ruta botánica por los parques de Palencia (con salida a las 17:30 desde Pío XII) y, al finalizar, “Bicitapeo”.

El jueves 18 volverá a proyectarse un documental en Universonoro: “Cars vs Bikes” (20:00 horas). Otro viaje cicloturista, el de José Reina, centrará la charla “Tuareg y yo por Marruecos” el jueves 25 en La Puerta Verde (20:00 horas). El punto reivindicativo lo ofrecerá la actividad “Bicicletada crítica” en la plaza de San Lázaro el viernes 26, a las 20:30 horas, tras la cual tendrá lugar la presentación del libro Rutas BTT y Cicloturismo en la Montaña Palentina por los autores David Villegas y Vidal Rioja, y la fiesta final del Mes de la Bici (Puerta Verde, 22:00 horas).

El domingo 28, una ruta hasta el Mirador de Tierra de Campos y un curso básico de fotografía cerrarán la programación (salida desde el Museo del Agua a las 11:00 horas).

Más información en su perfil de Facebook (“Asociación Palentina Pata de Cabra Palencia”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here