El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas llega a Palencia para realizar un viaje muy especial por la música latinoamericana

92

Su actuación,  hoy a partir de las 20,30 horas, conmemora los 25 años de la rehabilitación del Teatro Principal de Palencia

 

Los actos conmemorativos de los 25 años de la rehabilitación del Teatro Principal finalizan hoy con la actuación del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas.

El virtuoso músico de origen palentino (su madre es natural de Cantoral de la Peña) regresa a Palencia para presentar nuevas composiciones y algún tema de su último álbum, titulado ‘Volver’ y grabado junto a Plácido Domingo bajo el sello Sony Classical. Tangos, boleros, fados y coplas conviven en la propuesta que Sáinz-Villegas acercará al público palentino. El concierto dará comienzo a las 20:30 horas.

Sáinz-Villegas compartirá escenario con Nacho Arimany (percusión) y Pedro Giraudo (bajo), en un concierto, ha señalado, que supone «un viaje través de sambas, boleros, música venezolana o sonidos de banjo». Un viaje «a través de todo el continente americano», con el que pretende, «dar un abrazo a esos 500 millones de personas que estamos unidos por un mismo latir»- La música, ha explicado el guitarrista, «le pertenece a la gente y mi propósito es inspirar a todas las personas, desde niños hasta adultos, para que vean reflejada en la música lo mejor de ellas mismas. Este concierto deseo que sea un tributo a mis antepasados palentinos y a los valores que heredé de ellos”.

Pablo Sáinz-Villegas es asimismo el fundador del proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras” el cual ha acercado la música a más de 32.000 niños y jóvenes en diversos países como medio para inspirarles y transmitirles valores. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here