El atleta José Javier Gómez Calleja intentará mañana el reto 3KV (ascenso de los picos Curavacas, Murcia y Espigüete)

1496

Con el objetivo de promocionar la Montaña Palentina, el deportista José Javier Gómez Calleja, apoyado por la Diputación de Palencia, intentará el reto 3KV ascenso de los picos Curavacas, Murcia y Espigüete en una misma jornada

  • El “Reto 3KV Montaña Palentina” tendrá lugar el próximo 28 de junio, y pretende aunar deporte y promoción de la provincia, uno de los objetivos principales del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia.
  • José Javier Gómez, corredor de Barruelo de Santullán, es el protagonista de este reto, ganó en 2015 la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales. 
  • Puente Agudín será el centro operativo en esta jornada de miércoles, desde allí se controlará la evolución del corredor en sus tres ascensiones de los picos más altos de la Provincia de Palencia. en diversos tramos estará acompañado por corredores relevantes en Kilómetro vertical, como el padrino de la prueba, Iván Roncero, Díaz Pando o Iván Cuesta.
  • Una experiencia, que ha denominado Reto 0 y que pretende se convierta en carrera el próximo año y se convoque la primera edición, con una mayor afluencia de corredores interesados en este tipo de pruebas deportivas. Interesante puesto que así se cubrirían en la Montaña Palentina, el marco idóneo para las carreras de montaña, todas las modalidades y distancias para los atletas, destacaba el protagonista.
  • El programa para la jornada contará además con una fiesta al finalizar las pruebas y con la presencia de los montañeros Vidal Rioja y David Villegas, expertos en ascensiones y montaña palentina, quienes ofrecerán una charla para los asistentes

La Montaña Palentina y las carreras en montaña están en auge. Por ello, desde el Servicio de Deportes de la Diputación se pretende aunar, una vez más, la promoción de nuestra provincia y este deporte, concretamente los kilómetros verticales, carreras que consisten en la ascensión a la cima de la montaña con un desnivel positivo cercano a los 1.000 metros.

Sin duda, el mejor corredor con el que cuenta esta provincia es José Javier Gómez Calleja, natural de Barruelo de Santullán y ganador en 2015 de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, pero sobre todo un gran amante de la Montaña Palentina. Nadie mejor que él para este intento de ascender tres Kilómetros Verticales en una misma jornada.

Con la colaboración de la Diputación de Palencia, Gómez Calleja afronta el ‘Reto 3KV Montaña Palentina’, que consiste en la ascensión en un solo día de los emblemáticos Curavacas, Pico Murcia y Espigüete, techos de la Cordillera Cantábrica en la provincia palentina. Así, el miércoles día 28, comenzará con la subida a la cima del Pico Espigüete (2.451 metros). A continuación, hará lo propio intentando la subida del Pico Curavacas (2.524 metros). Por último, el reto consiste en subir, si las fuerzas se lo permiten, la subida del Pico Murcia (2.351 metros). Puente Agudín será el centro desde donde todo se  controle, habiéndose preparado una pequeña fiesta a la conclusión del evento.

Con este llamativo intento llamado “Reto 3KV Montaña Palentina”, la Diputación de Palencia pretende proporcionar nuevas rutas de ocio alternativas en la montaña de la provincia y fomentar el turismo a través de la práctica deportiva. Este evento cuenta también con la colaboración de Vidal Roja  y David Villegas, formando parte las tres ascensiones que intentará José Javier de las distintas vías elaboradas por los citados montañeros, autores también del libro “Ascensiones en la Montaña Palentina”, que también promocionó la Diputación de Palencia.

La idea es que en el futuro, estas rutas cuenten con un ‘track’ e itinerario pormenorizado, que se podrá descargar en dispositivos móviles con el objetivo de que todos los interesados puedan realizarlas y compararlas con respecto a otros deportistas que ya las hayan finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here