Día y Noche de los Museos en la provincia de Palencia

0
583

Cualquier fecha es buena para visitar un buen Museo. Pero mayo ofrece un atractivo especial: la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18, y su correspondiente noche, coincidiendo con el sábado 20.

Villa Romana La Olmeda

Si hay un lugar que atrae todas las atenciones en esta fecha es la Villa Romana La Olmeda. Durante el jueves 18, el acceso al yacimiento será gratuito en el horario habitual: de 10:30 a 18:30 horas. Habrá visitas guiadas cada hora en punto, entre las 11 y las 17. Pero la auténtica fiesta se celebrará el sábado 20, durante la Noche Internacional de Los Museos. A la hora en la que habitualmente cierra la villa (18:30 horas) dará inicio una actividad gratuita para público familiar: una visita teatralizada titulada “Sed bienvenidos”, en la que los actores nos conducen por la historia de la Domus. La actividad está contemplada para un público de 70 personas, por lo que es necesaria inscripción previa.

Para completar la noche, se ha organizado el espectáculo musical “Una velada en la Ópera” a las 21:00 horas, en la que la soprano Soraya Pérez y la actriz Nuria García, con el acompañamiento de José Ramón Echazorreta al piano, recorrerán las mejores arias de Verdi, Schubert, Puccini, Bizet o Mozart en un marco incomparable como es La
Olmeda.

Museo Arqueológico de Palencia

El Museo Arqueológico de Palencia (conocido como la Casa del Cordón) también se suma al Día Internacional de los Museos, abriendo sus puertas de forma gratuita. El horario habitual (de 10 a 14 y de 16 a 19, salvo el domingo, que sólo abre en horario de mañana) se ampliará hasta las nueve de la noche el jueves 18, y hasta medianoche el sábado 20. El
jueves, el Museo ha organizado visitas guiadas especiales, talleres infantiles para colegios y otras actividades paralelas. Y el sábado se celebrará un taller familiar en torno a la mujer: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los Museos”.

Además, habrá un concierto de música clásica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here