Detrás de cada puerta, una historia

68

 Villamuriel de Cerrato desarrolla las IV Jornadas de Igualdad

Se han programado una serie de actividades que intentarán concienciar de que detrás de cada puerta existe una historia de personas, iguales o diferentes que precisa ser contada y escuchada.

Se van a realizar actividades con los pequeños de los colegios, desde talleres y concursos de redacción y dibujo organizados por el Ayuntamiento hasta charlas y dinámicas con colectivos como “Mundo Azul”, asociación que trata el Trastorno del espectro Autista y también la Fundación San Cebrián.

Desde cada uno de los institutos también han preparado una programación muy completa con talleres y dinámicas, con la intención de mostrar a nuestro jóvenes otras realidades.
Además durante esta semana tanto en el Centro Joven, como en los Centros Sociales de Calabazanos y los Olmillos, se realizarán talleres a partir de los 6 años relacionados con dos mujeres de referencia en la historia como son Amelia Earhart y Frida Kalho.


El sábado a las 19,30 horas, actuará la compañía “La Repanocha”, un grupo formado por actores y actrices con distintas discapacidades pertenecientes a la Fundación Personas.

El domingo además se conmemora el Día contra la Violencia de Género. A las 19 horas, en la plaza de la Casa de Cultura se procederá a la lectura de un manifiesto en contra de esta lacra que se niega a abandonarnos y que lamentablemente es noticia casi a diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here