De lejos: el Festival de Teatro de Carrión de los Condes se abre a España y al mundo durante este otoño

30

‘Control Freak’, el espectáculo del israelí Kulu Orr, clausurará el festival el 7 de diciembre.

Asturias, Teruel, Valencia, Burgos, La Rioja, León, Alicante, Sevilla o Tel Aviv. Carrión de los Condes es sin duda nuestra villa más cosmopolita, hito indispensable del Camino de Santiago que admiran al año miles de peregrinos de todo el mundo. Y ese espíritu abierto se refleja también en su programación cultural, que este otoño tiene como protagonista el XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado del Camino de Santiago, con representaciones en el Teatro Sarabia todos los sábados del 5 de octubre al 7 de diciembre.

Nacional porque compañías teatrales de todo el país se disputan los 4.200 euros en premios. Aunque la organización esta vez se ha tomado la licencia de trascender la frontera estatal y buscar un artista extranjero para clausurar el ciclo el 7 de diciembre. Se trata del artista israelí Kulu Orr, que traerá desde Tel Aviv su espectáculo ‘Control Freak’, que combina humor inteligente y tecnología puntera, controlando todo dentro y fuera del escenario con accesorios digitales instalados en el traje del actor.

Hasta entonces, nueve compañías presentarán en el escenario carrionés sus comedias, dramas y montajes musicales o de teatro del absurdo, en un ciclo donde imperan la variedad y la calidad artística.

Las entradas y abonos pueden adquirirse en el Museo de Arte Contemporáno carrionés (979 880 932) y en taquilla desde cinco días antes de cada función.

Este mes…

UNA DE CERVANTES
5 de octubre: ‘El coloquio de los perros’ | Morfeo Teatro Clásico (Burgos) | Adaptación de la célebre obra cervantina en la que conversan los perros Cipión y Berganza.

FAMOSA COMEDIA
12 de octubre: ‘Tres’ | Espantanublos Teatro (Teruel) | Embarazosa comedia del aplaudido dramaturgo Juan Carlos Rubio sobre el curioso reencuentro de tres amigas de la infancia.

DRAMA SOBRE EL AMOR
19 de octubre: ‘Las heridas del viento’ | Stres de Quatre (Valencia) | Otra de Juan Carlos Rubio, esta vez un drama sobre el descubrimiento de un hombre acerca de su difunto padre.

ABSURDO CUARTETO
26 de octubre: ‘Cuarteto’ | Contraste (Asturias) | Eduardo Rovner firma esta obra de teatro del absurdo sobre el ensayo de cuatro ‘‘pseudomúsicos’’ fanáticos de Beethoven.

VER PARA CREER
2 de noviembre: ‘La comedia de las ilusiones’ | Teatro Kumen (Asturias) | Un curioso montaje cómico que juega con la magia, el engaño y los espíritus para soprendernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here