‘Clásicos en Ruta’ vuelve hoy a la Casa Junco de Palencia

0
123

El programa de conciertos ‘Clásicos en Ruta’ vuelve a la Casa Junco de Palencia

El ciclo incluye dos conciertos los días 23 de noviembre y 14 de diciembre, a las 19,30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El ciclo de conciertos “AIEenRuta Clásicos” volverá hoy jueves, 23 de noviembre, un año más a la Casa Junco de Palencia, con objeto de acercar a la ciudadanía jóvenes intérpretes de música clásica. El programa arranca la temporada con el concierto, a las 19,30 horas, a cargo de David Antigüedad (guitarra), y un segundo, el 14 de diciembre, a la misma hora, que estará interpretado por el cuarteto de saxofones Kebyart Ensemble. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El protagonista de hoy jueves, 23 de noviembre, David Antigüedad es un guitarrista clásico nacido en Salamanca en 1993, donde desde los ocho años cursó sus estudios de guitarra en el Conservatorio Profesional, terminándolo con Premio Extraordinario a los 18, momento en el que accede al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con los profesores Hugo Geller y Dimitri van Halderen para realizar Estudios Superiores.

Dos años más tarde, en 2013, se le concede una beca Erasmus y se traslada a Maastricht (Países Bajos) para estudiar con el afamado guitarrista Carlo Marchione en el Maastricht Conservatorium, donde obtiene el título de Bachelor con distinción en 2015.

A lo largo de los años, David ha participado activamente en varios festivales y concursos, consiguiendo premios como el 1er Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás – Villa de Petrer (Alicante, 2013) o más recientemente el 1er Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016). Al margen de la música clásica, toca la guitarra eléctrica en diferentes géneros y está interesado en diversos estilos musicales.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here