Cinco suculentas curiosidades sobre la pizza, con Pizzería La Nonna (Palencia)

61

Pizzería La Nonna, en Palencia, nos abre el apetito con estos cinco detalles que desconocías sobre uno de tus platos favoritos

1 – SU ORIGEN ES PRERROMANO

Los etruscos, antepasados de los romanos, ya consumían panes horneados rellenos de queso y miel, aunque la palabra pizza no fue documentada hasta el año 997 d.C. Después del descubrimiento de América se enriqueció con la llegada del tomate a Nápoles, la ciudad donde verdaderamente se desarrolló.

2 – ENAMORÓ A LA REINA MARGARITA

En Nápoles la pizza era considerada el plato de los pobres, hasta que la reina Margarita de Saboya la probó y se enamoró de ella. En 1889, el famoso pizzero Raffaele Esposito fue el encargado de cocinarlas para ella. En su honor creó una pizza con los colores de Italia: queso mozzarella, tomate y albahaca. Y así nació la famosa Pizza Margarita.

3- ES EL DESAYUNO PERFECTO

Considerada “la novia de América”, la pizza es uno de los platos favoritos de los norteamericanos, y uno de cada tres lo considera el mejor desayuno. Muchos expertos coinciden: la dietista Chelsey Amer, después de analizar sus propiedades, concluyó que es más saludable que un tazón de cereales. Si bien aporta las mismas calorías, tiene menos azúcares y es rica en proteínas y grasas.

4 – TIENE PROPIEDADES ANTICÁNCER

El licopeno presente en el tomate previene enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares, y su efecto se potencia si está cocido y se ingiere junto con aceite de oliva y/o queso, como en la pizza. Otros ingredientes, como el orégano o la albahaca, tienen beneficios conocidos. Es, al fin y al cabo, un elemento de la dieta mediterránea.

5 – ES APETECIBLE HASTA EL INFINITO… Y MÁS ALLÁ

En 2001, una cadena de pizzerías envió la primera pizza a la Estación Espacial Internacional, que devoró el astronauta ruso Yuri Usachov. El envío costó un millón de dólares. En 2017, Houston envió un kit con ingredientes para que la tripulación se preparara unas pizzas y calmar, así, la nostalgia del astronauta italiano Paolo Nespoli.

Más información sobre la Pizzería La Nonna aquí y aquí. ¡Qué hambre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here