‘Buscasetas’ llega a cinco localidades de la provincia hasta el 18 de noviembre

75

Además de la capital, a restaurantes de Saldaña, Torquemada, Cervera de Pisuerga, Monzón de Campos y Arbejal

 

La XVII edición de las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’ se iniciará mañana en 9 restaurantes de la provincia que ofrecerán, hasta el 18 de noviembre, menús especiales con hongos originarios de la Comunidad autónoma, sumándose a los otros establecimientos hosteleros que toman parte en esta iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la asociación de cocineros ‘Eurotoques’, siento en total 182 restaurantes.

Los cuatro restaurantes de Palencia capital que participan en esta edición de ‘Buscasetas’ son: El Vino Divino, Lucio Asador Gastrobar, Restaurante Chaval de Lorenzo II y Restaurante La Encina.

A ellos se les suman otros cinco repartidos por la provincia: Los Lagares-Casa de Comidas de Saldaña, Parador de Cervera de Pisuerga, Restaurante Catalina de Austria de Torquemada, Restaurante La Concordia de Monzón de Campos y Restaurante Gariba de Arbejal.

Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad.

El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here