Los ‘Premios a Proyectos I+D+i 2017: Generando valor rural en la provincia de Palencia’ se van a Villada, Dueñas, Villaverde de la Peña y Baltanás

 

La dotación económica de los premios es de 10.000 euros repartidos en tres premios destinados a empresas: 5.000 euros, para David Ramos Truchero de Villada, con su proyecto “Elaboración de morcilla de Villada con semillas sustitutas del arroz” http://www.morcilladevillada.com/; 3.000 para Fitopal, S.L de Dueñas con el proyecto “Estudio de transformación agroalimentaria del grano de alpiste” y 1.500 euros para Minerales del Brezo, S.L. de Villaverde de la Peña (Santibáñez de la Peña) con el proyecto “Innovando con la caliza”.

El accésit destinado a emprendedores y de carácter honorífico de 500 €. es para Rodrigo Cabezudo Tejeda de Baltanás con el proyecto: “Selvidrón. Consultoría de Ingeniería Ambiental del sector hidrológico”.

La Diputación ha contado para llevar a cabo esta primera edición de premios con la colaboración de Fundación Parque Científico Universidad de Valladolid (http://www.parquecientificouva.es) en el marco del convenio de colaboración para generar oportunidades que apoyen la dinamización de la provincia.

 

 

Las empresas reciben el premio condicionado a que el importe se destine a financiar el proyecto de investigación, que será realizado por un grupo o investigador de la Universidad de Valladolid, seleccionado al efecto conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, que se publicaba en el BOP de  25 de septiembre, quien diseñará la solución tecnológica innovadora más eficaz para dar respuesta a la citada necesidad empresarial.

Se presentaron a este concurso convocado por la Diputación Provincial una docena de proyectos de emprendimiento e innovación procedentes de un total de diez empresas y dos emprendedores, que optaron a esta novedosa convocatoria   que apuesta por fomentar la competitividad empresarial, el espíritu innovador y el emprendimiento en el medio rural palentino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here