Arranca en La Yutera la fase local de la 54 Olimpiada Matemática Española

El Campus de La Yutera concluye hoy las pruebas de la fase local de la 54 Olimpiada Matemática Española. Junto a los otros tres campus de la Universidad de Valladolid (Segovia, Soria y Valladolid) celebra unas pruebas a las que pueden presentarse los alumnos que cursen este año Bachillerato.

Las pruebas en el distrito universitarios de la Universidad de Valladolid (http://www.uva.es/export/sites/uva/) se desarrollan simultáneamente en las cuatro sedes de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria. Arrancaron ayer y concluyen hoy a partir de las 9 horas.

Los ganadores de esta fase serán seleccionados junto a los otros ganadores de las fases locales de los otros tres distritos de Castilla y León.

La Real Sociedad Matemática Española (http://www.rsme.es/) premiará a los alumnos ganadores con un diploma acreditativo y una cuota anual socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista ‘La Gaceta’ de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Estos seleccionados representarán a su Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en Jaén del 15 al 18 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here