Lecrác se abre a los más jóvenes

133

El programa de actividades juveniles en el Centro Cultural Lecrác se prolongará hasta el 29 de diciembre, previendo servicio de ‘madugadores’ y ‘tardones’ para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época navideña

Las actividades, que se centran en los fines de semana, se subdividen en dos horarios. De 17 a 19 horas para niños de 5 a 12 años; y de 19 22 horas para mayores de 12 años, deteniéndose únicamente el sábado 8 de diciembre al ser festivo nacional.
Dentro del programa para niños comprendidos entre los 5 y los 8 años, cuyo objetivo es educar mediante el juego en diferentes aspectos como la participación, la convivencia, la integración social, así como desarrollar las habilidades motrices y manuales.
 
En lo que respecta al grupo de edad de 9 a 12 años, la programación recoge juegos lúdicos, animación teatral, talleres y manualidades, cuentacuentos, juegos de mesa y grupales, juegos en red mediante las videoconsolas y actividades deportivas.
Finalmente, el programa para los más mayores, centrados entre los 12 y los 16 años, tendrá contenidos que fomenten aspectos importantes en el desarrollo de la personalidad, el contacto con el medio, el análisis de situaciones, el trabajo en grupo y la participación.
Además de estos talleres concretos, desde Juventud se abre otra posibilidad para el grupo de 12 a 16 años denominada Espacio Abierto, consistente en la posibilidad de utilizar los diferentes elementos con los que cuenta la Sala de Juventud de forma libre.
Con motivo de las Fiestas de Navidad, también se incluyen actividades especiales, con las que facilitar la conciliación familiar y laboral los días 26, 27, 28 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 2019 en horario de 10:00 a 14:00 horas y con posibilidad de ampliar el horario desde las 8:00 horas con el servicio de «madrugadores» y hasta las 15:00 con el servicio de «tardones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here