Las familias con hijos nacidos del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019 podrán acceder a esta convocatoria, cuyo plazo está abierto desde ayer


Ya está abierto el plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas de natalidad entre los nacidos entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. La ayuda se podrá solicitar hasta el 15 de noviembre.

La cantidad destinada inicialmente por el Ayuntamiento de Palencia para el conjunto de las ayudas será de 200.000 euros, correspondientes del presupuesto del consistorio para el ejercicio 2019, aunque excepcionalmente se podrá establecer una cuantía adicional de crédito, como sucedió el pasado año, en el que la partida final ascendió a 275.000 euros.

Esta ayuda quiere ayudar a las unidades familiares del municipio y también diseñar mecanismos que faciliten la vida de la población en este territorio.

Los beneficiarios serán aquellos progenitores o adoptantes, titulares del Libro de Familia, en el que figure el registro del nacimiento o adopción. Si los padres estuvieran separados o divorciados, el beneficiario sería el progenitor que tuviera la custodia. Es imprescindible que los beneficiarios estén empadronados en el momento de registro de la solicitud, al menos desde hace un año y sigan residiendo en Palencia en el momento de la resolución. Además deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento

Los extranjeros residentes en la provincia podrán beneficiarse de esta prestación siempre y cuando cumplan con lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España.

La concesión de esta subvención corresponde a la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Palencia y se tramitarán a través del procedimiento de concurrencia competitiva, siendo el plazo máximo para su resolución y notificación de 3 meses. No habiendo recaído resolución expresa en este plazo, las solicitudes se entenderán desestimadas.

Las bases de esta convocatoria, los anexos para solicitarla, o cualquier otra información que se requiera sobre la misma se podrá obtener en la concejalía de Familia y Mujer, en la web y la oficina de información del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here